
Por qué se considera que el viernes 13 es un día de mala suerte

La creencia de que el viernes 13 trae mala suerte es una superstición muy arraigada en muchas culturas. Esta idea ha persistido a lo largo de los siglos y se ha asociado con una variedad de eventos desafortunados.
Si bien puede ser interesante conocer su origen y significado, no hay ninguna razón objetiva o evidencia científica para temer a este día.
¿De dónde viene la superstición de que el viernes 13 trae mala suerte?
Existen varias teorías sobre el origen de esta creencia, muchas de ellas relacionadas con eventos históricos y religiosos:
La Última Cena: se dice que contó con 13 comensales, siendo Judas Iscariote el decimotercero. Este número, asociado a una traición, ha sido estigmatizado desde entonces.
La crucifixión de Jesús: según la tradición cristiana, fue un viernes.
La mitología nórdica: se habla de una reunión de 12 dioses a la que se coló un invitado no deseado, el dios Loki, provocando una serie de desgracias.
¿Por qué se ha mantenido esta creencia?
Refuerzo social: al igual que muchas supersticiones, la creencia en la mala suerte del viernes 13 se ha transmitido de generación en generación, reforzándose a través de historias y anécdotas.
Sesgo de confirmación: las personas tienden a recordar los eventos negativos que ocurren un viernes 13 y a olvidarse de los días 13 que transcurren sin incidentes. Esto refuerza la idea de que este día es especialmente desafortunado.
Ansiedad y miedo: la superstición puede generar ansiedad y miedo en algunas personas, lo que puede llevar a cometer errores o a tener accidentes.
¿Tiene alguna base científica?
No existe ninguna evidencia científica que demuestre que el viernes 13 sea un día más desafortunado que cualquier otro. Los accidentes, los problemas y las desgracias ocurren todos los días del año, sin ninguna relación con una fecha en particular, consignó Cadena3.





El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años
Información General19 de marzo de 2026
Quini 6 sin ganadores: 89 apostadores cobraron más de $3 millones

Radar de Ruta 168: afirman que no está habilitado, pero el Gobierno de Santa Fe defiende su validez
Información General16 de marzo de 2026
ANMAT prohibió brillos labiales infantiles, productos capilares y un medicamento
Información General16 de marzo de 2026


Jornada solidaria en Crespo a beneficio de Sarita Carlson: exhibirán autos clásicos en el Parque del Lago

Crespo: un motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta en calle San Martín

Perdió el control y volcó: siniestro sin lesionados en Ruta 12


Impactó contra una casa y tenía más alcohol en sangre del que puede medir el test






