Y amplió: "Además reducimos aranceles a insumos relevantes para la economía como lo son los plásticos PET (usado en botellas) y ABS (usado en diversos aparatos domésticos) e hilados sintéticos utilizados por toda la industria textil: laicra y poliéster. Por último se reduce el arancel a diversas maquinarias y se implementan las bajas ya anunciadas a moldes y matrices y equipos de riego".


Importaciones: reducción de aranceles para motocicletas, neumáticos para autos, máquinas y motos; pequeños electrodomésticos y otros bienes e insumos

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que reducirán los aranceles a la importación, como en el caso de neumáticos de automóviles y maquinarias. Lo anunció a través de su cuenta en X, antes de que esté publicada la norma en el Boletín Oficial. Algunas modificaciones ya habían sido anunciadas previamente.
"A través de un decreto estamos reduciendo aranceles a múltiples bienes de consumo que tenían aranceles elevados. Entre ellos se encuentran motos, neumáticos para autos y para motos, pequeños electrodomésticos, café, luminarias LED, etc", expresó el titular de Economía.
El titular del Palacio de Hacienda en posteo agregó un cuadrito con el explicativo. Así, en el caso de los neumáticos para autos y motos, el arancel bajará de 35% a 16%, en el caso de las motos pasa del 35% al 20%, similares guarismos para el caso de las bicicletas.
En esta misma línea, se reducirán aranceles de 30 productos, entre los que se encuentran pequeños electrodomésticos, café, cremas solares y garrafas de gas, que tenían aranceles de entre 25% y 35%. A partir de la publicación de la medida tendrán el nivel regional, con aranceles de entre 9% y 30%.
Además, 21 productos -entre ellos el plástico PET, los tubos de cobre e insumos textiles- que tenían alícuotas de entre 12,6% y 35%, bajarán a valores de entre 2% y 20%. Así, estarán por debajo del arancel establecido por el Mercosur y serán incluídos dentro de la Lista Nacional de Excepciones al Arancel Externo Común, que permite que los aranceles de hasta 100 productos estén por debajo de los del bloque.
También se reducirá la alícuota a 38 maquinarias -entre las que se encuentran hornos industriales, calderas y motores sin producción nacional- que tenían un arancel de entre 12,6% y 35% y pasarán a tener un arancel de entre 2% y 12,6%. Los productos serán incluídos dentro del listado de Bienes de Capital del Mercosur que permite que bienes duraderos tengan un arancel de importación preferencial.
En el caso de los neumáticos para autos y motos la baja se hará en tres tramos de 5% cada cuatro meses y un último tramo de 4%, en tanto que para las motos la baja se hará en dos tramos, uno de 10% y uno de 5%.
Ámbito

Documento histórico: así fue la inauguración de la plazoleta de la Sociedad Italiana en 1991


Docentes rechazaron la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno
Entre Ríos17 de septiembre de 2026

Fuerte polémica: los artículos de la ley de emergencia en Discapacidad que el Presupuesto deroga
Nacionales17 de septiembre de 2026
Gobernadores se oponen a la reforma electoral de Milei: el rechazo a eliminar las PASO cobra fuerza
Nacionales17 de septiembre de 2026
El Gobierno busca eliminar los aumentos automáticos de la AUH y asignaciones familiares
Nacionales16 de septiembre de 2026
Se aceleró la inflación mayorista al 2,1% en agosto y acumuló una suba de 29,8% en doce meses
Nacionales16 de septiembre de 2026
Escándalo en la Armada: denuncian "sistema de corrupción" con la plata de los sueldos por $1.600 millones
Nacionales16 de septiembre de 2026



Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"


Crespo: Se realizó el segundo Café Multilingüe en el marco de la Semana de las Lenguas

Piden retirar de los comercios un queso sardo falsificado detectado en Entre Ríos
Entre Ríos16 de septiembre de 2026










