Murió Omar Palma, una gloria de Rosario Central
Tras permanecer una semana internado, murió este martes Omar Palma, la leyenda de Rosario Central. El exjugador, de 66 años, tuvo un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) el lunes pasado. Desde entonces, su pronóstico fue “reservado” y finalmente se confirmó la triste noticia.
“El Negro” tuvo el ACV cuando se encontraba tomando mates en junto a uno de sus nietos en Ybarlucea. Una de las hijas solicitó la atención médica e inmediatamente fue trasladado en una ambulancia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano de Rosario. En ese marco, se le hizo una operación compleja.
En el último parte médico se detallaba que continuaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria.
La hinchada canalla, e incluso de Newell’s y otros equipos, expresaron sus condolencias y respetos en redes sociales. Se trata de un persona muy querida y entrañable en la historia del fútbol argentino.
Palma, una leyenda de Central
Si se tiene en cuenta los torneos de AFA y Conmebol, Palma es el jugador más ganador en la historia de Central. Logró tres campeonatos y en los partidos claves siempre convirtió un gol. Un leyenda para el club de Arroyito. Un diez fantástico, de galera y bastón, pero que nunca le escapó al sacrificio. Un talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la memoria del pueblo auriazul.
En el Nacional 1980, con 22 años, recién comenzaba a jugar sus primeros partidos y la noche del 17 de diciembre de ese año, cuando Central goleó 5 a 1 a Racing de Córdoba en el Gigante, en la primera final, anotó un golazo de afuera del área. Fue su primer grito en primera.
Luego, también se hizo presente en las malas ya que fue partícipe del ascenso de Central a primera división en 1985 con Pedro Marchetta como entrenador. El día del regreso al círculo privilegiado, aquel 2 de noviembre de 1985, aportó uno de los goles contra Villa Dálmine cuando los canallas ganaron 2 a 1 en Rosario.
Como si esto fuera poco, en la última fecha del campeonato 1986/87, anotó de tiro penal el gol del empate frente a Temperley como visitante, lo que le permitió a Central, aquella tarde del sábado 2 de mayo de 1987, dar la vuelta olímpica con Angel Zof como entrenador.
Y la frutilla del postre fue en la noche consagratoria del martes 19 de diciembre de 1995 cuando los canallas se adjudicaron la Copa Conmebol 1995 en una épica final ante Atlético Mineiro, al que derrotaron 4 a 0, en Arroyito luego de haber perdido por el mismo marcador en Brasil. En aquel partido definitorio, el Negro Palma hizo un gol en la definición por penales que consagró a Central.
Ahora