Múltiples actividades para festejar los 130 años de Crespo

Crespo 24 de abril de 2018
Este martes 24 de abril, a las 20:30, se realizará el acto Aniversario en el Salón Esperanza de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Se diagramaron diversas actividades para celebrar el trabajo, progreso y crecimiento de esta comunidad.
acceso-a-Crespo

Acto Aniversario

Participaran las distintas instituciones de la ciudad, con las banderas de ceremonias. Actuarán la Orquesta de la Escuela de Música ‘Don Ramón Avero’ y el Coro Municipal ‘Del Centenario’ próximo a cumplir 30 años de existencia. Además, habrá palabras alusivas a cargo del intendente Darío Schneider. 

DEPORTES. Por tercer año consecutivo tendremos el maratón por el aniversario de la ciudad, con la participación de las escuelas primarias y secundarias de Crespo, además de la escuela integral. Esta actividad está programada para el miércoles 25 de abril, a las 10:00. El punto de partida y llegada será el Campo de Deportes Yapeyú. Los estudiantes recorrerán la vía aeróbica bajo la modalidad de posta. Premiaremos con medallas a los tres primeros equipos de cada categoría, mientras que las escuelas recibirán como reconocimiento un set de material deportivo. Además, el sábado 21 de abril, contaremos con un Encuentro Provincial de Atletismo. Arrancará a las 9:00, en el Campo de Deportes Yapeyú. Será para categorías U14 y U16. 

TEATRO. El jueves 26 de abril, a las 20:30, presentaremos la obra ‘Crespo en letras’. Será en la Biblioteca Popular Orientación. El grupo teatral local de improvisación ‘La.Co.Tei’, dirigido por Rubén Clavenzani, expondrá una serie de narraciones de autores crespenses. Además, tendremos la participación del escritor y periodista Adolfo Golz. 

PEÑA Y BAILE. En el marco festivo también programamos dos actividades a realizarse en el salón polifuncional ‘Daniel Trembecki’ del Club Atlético Sarmiento. El viernes 27 de abril, desde las 21:00, tendremos la ‘Peña Aniversario’ donde contaremos con la actuación de: Bailarines del IMEFAA; Mariano Fernández; Hernán Kranewitter; La Clavija y Los Chamarriteros. Mientras que el sábado 28 de abril, desde las 22:00, habrá un Baile Familiar con la actuación de: Betina ‘La Voz del Corazón’; Tiana y la Cumbia; Maravillas Alemanas y desde Córdoba, Carlitos ‘Pueblo’ Rolán (histórico cantante del Cuarteto Leo, quien se encuentra celebrando 60 años junto a la música popular cordobesa).
En ambas actividades la entrada es libre y gratuita, aunque deben retirarse con anticipación (dos por persona) en los siguientes espacios públicos: Municipalidad de Crespo (mesa de entrada), IMEFAA, Centro Cultural La Estación, edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón y Jardín Maternal ‘Barrilete de Colores’. 

EL MUSEO TE CUENTA. En el marco del trigésimo aniversario de la creación del Museo Municipal del Centenario, la comunidad podrá disfrutar de un recorrido histórico a ese espacio público a través de diversas imágenes. La muestra fotográfica permanecerá abierta desde el sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, en todos los casos de 17:00 a 20:00. Mientras que desde el lunes 16 de abril estamos desarrollando actividades específicas para los chicos de 3º grado de las escuelas primarias de nuestra ciudad. La misma la extenderemos hasta el miércoles 25 de abril. 

EL LAGO. El domingo 29 de abril tendremos una amplia jornada en el acceso norte ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’. Desde las 10:00 realizaremos un desfile tradicionalista por las calles de nuestra ciudad (Alfonsín, 9 de Julio, Otto Sagemüller, Avda. Independencia, San Martín, Entre Ríos, Buenos Aires y De las Azucenas). Luego, a partir de las 11:00, tendremos las destrezas criollas en el Campo de la Tradición, bajo la organización de la Agrupación Tradicionalista ‘Flor del Ceibo’ con el auspicio del municipio. Por la tarde, desde las 17:00, nos encontraremos en el Anfiteatro del Lago para compartir y disfrutar de ‘Domingos en el Lago Aniversario’. En esta oportunidad presentaremos un show de música y danzas. Contaremos con la presencia de las colectividades alemana, italiana, española, árabe, colombiana y venezolana. Al escenario también subirá la delegación oficial de la provincia, que presentó su espectáculo en Cosquín (Córdoba) 2018. La misma está integrada por La Banda de la Policía, músicos y bailarines entrerrianos. 

FERIA. Con motivo del ‘130º Aniversario de la Ciudad de Crespo’, también tendremos una feria local de emprendedores gastronómicos, tecnológicos, innovadores y culturales, destinado a quienes desean dar a conocer sus productos a la comunidad. Será durante tres días, en el pabellón ubicado en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Avicultura. De esta forma seguimos con un proceso de trabajo que busca potenciar el desarrollo del ecosistema emprendedor. La feria funcionará el sábado 28 de abril de 17:00 a 21:00; mientras que el domingo 29 y lunes 30 de abril estará abierta de 15:00 a 20:00. 

CONCIERTO. Despedimos el mes aniversario con otro acontecimiento muy especial. El Coro Municipal ‘Del Centenario’, actualmente dirigido por Eduardo Retamar, celebrará su trigésimo aniversario. Será con un concierto, programado para el lunes 30 de abril, a las 21:00, en el Salón Municipal. 

ACÚSTICO. El cierre de la programación para celebrar el 130º Aniversario de la Ciudad de Crespo, será el sábado 5 de mayo a las 20:30. En el Museo Municipal del Centenario se presentará Oscar Quesada, con el espectáculo ‘Música Acústico Nativos’.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: