google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Día Mundial de la Salud Mental: En Crespo hubo charla sobre autoconocimiento y regulación emocional

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado este jueves 10 de octubre, el municipio de Crespo organizó una charla titulada ‘Autoconocimiento y regulación emocional’. El evento, dirigido a los estudiantes de escuelas secundarias locales, se llevó a cabo en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’.
Crespo al día11 de octubre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

charla.s-3-1536x1024

El objetivo de estos talleres es darle herramientas a los chicos para que puedan identificar sus emociones y ver cómo actúan frente a un enojo o alegría. También el hecho de reconocer cuando ya es un trastorno y saber pedir ayuda. 

Durante este mes ya se concretaron otros encuentros destinados a estudiantes y padres. Además, hay previstas otras actividades para los jóvenes y adultos. Así están programadas: una charla sobre ‘Orientación vocacional’, en el marco de la Feria de las carreras; capacitaciones y una nueva edición del Taller de ‘Manejo de Ansiedad y Estrés’ en el Punto Saludable, puntualmente para adultos. 

Si bien es importante identificar nuestras emociones cotidianas, también es necesario saber pedir ayuda en caso de reconocer algo que no hace bien a la persona. Para eso, desde el municipio contamos con diferentes profesionales de la salud que ayudan a recuperar este equilibrio.

Congreso provincial de adicciones 

Los referentes del área de Salud Mental y Adicciones de nuestra ciudad participaron del ‘6º Congreso Provincial de Adicciones Maciá 2024‘, organizado por la RED GÍA Maciá. Allí, las Licenciadas Eliana Wendler, Sabrina Angresano, Karen Galarza y Melanie Saluzzo presentaron el ‘Plan Prevenir: una respuesta comunitaria para la Prevención de Consumo Problemático’, en qué consiste y cómo se trabaja.

Este Plan municipal comenzó en 2016. Mediante el mismo buscamos concientizar sobre los consumos problemáticos y fortalecer las redes locales e intersectoriales que aborden este tema. A su vez, implementar diferentes acciones con impacto comunitario. En la actualidad consta de cinco ejes: sensibilización, concientización, prevención, formación y asistencia.

Te puede interesar
concejo-juvenil-2026-17-1280x640

Juraron los concejales juveniles de Crespo y comienzan a sesionar

Estación Plus Crespo
Crespo al día27 de junio de 2026
El jueves 25 de junio, en el Salón Municipal, se realizó la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil. En la oportunidad, más de 40 estudiantes de escuelas secundarias diurnas y nocturnas prestaron juramento como concejales juveniles y asumieron el compromiso de representar a sus instituciones y llevar adelante sus proyectos durante este año.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo