Patronato perdió ante Arsenal en Sarandí
Arsenal derrotó 2 a 0 a Patronato en un duelo clave por la permanencia, por la 36ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El partido se jugó en el sur del Gran Buenos Aires, donde el Santo recibió otro duro cachetazo y el fantasma del descenso quedó al acecho.
Ambos equipos luchan por escaparle a los últimos lugares de la tabla, con el objetivo de asegurarse su lugar en la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.
Cuando nada ocurría en el partido, a los 23 minutos del complemento Ignacio Sabatini abrió el marcador luego de un contraataque letal para el equipo paranaense; mientras que a los 42 el dueño de casa liquidó la historia tras una estupenda jugada de pelota parada que capitalizó Matías Lucero.
Un primer tiempo sin emociones
Los primeros minutos del encuentro fueron el reflejo del pésimo campeonato que vienen realizando estos equipos. El juego fue escaso y la sensación que se percibía en el sur del Gran Buenos Aires era que las chances que pudieran surgir serían producto de algún error no forzado y no por virtudes propias.
No obstante, luego del primer cuarto de hora el dueño de casa empezó a ganar la lucha en la zona media de la cancha y de a poco fue sometiendo al visitante. Sin demasiadas luces, el Arse se las ingenió para complicar a la última línea Rojinegra que, como ha sido una constante a lo largo del campeonato, mostró peligrosos desacoples, consignó Uno.
La jugada más peligrosa del primer tiempo fue a favor del equipo dirigido por el Chaucha José María Bianco, luego de que Patrón perdiera una pelota peligrosa en el mediocampo. El balón derivó en Ignacio Sabatini, quien desbordó a Joel Ghirardello y envió un centro rasante que no llegó a empujar Lautaro Guzmán.
El mediocampo de Patronato no podía generar un poco de juego y las ofensivas del Santo se limitaron a pelotazos a Emanuel Dening y Alan Bonansea.
Golpeó el Arse
En el inicio del segundo tiempo el juego continuó siendo chato y aburrido para el espectáculo. Sin embargo, a favor del elenco comandado por Diego Pozo, su postura fue pararse unos metros más adelante, lo cual impidió que Arsenal merodeara cerca de su área.
Bonansea tuvo una clara situación para abrir el marcador cuando transcurrían 18 minutos del complemento, luego de que el balón le quedara boyando en el área, sacó un zurdazo que se fue apenas alto.
Sin embargo cuando nada ocurría, Dening perdió una pelota cerca del área local y se vino el contragolpe. El mediocampo de Patronato nada hizo para que el equipo rival pudiera salir rápido y encontrar abierta a la defensa visitante. Matías Lucero quedó mano a mano con Julio Salvá y cedió el balón hacia su derecha, donde llegaba Sabatini para romper la paridad en el marcador.
En desventaja el equipo paranaense se vio obligado a tomar la iniciativa y si bien tuvo el empate en los pies de Dening, que provocó la correcta respuesta de Facundo Masuero, dejó en evidencia sus falencias y limitaciones para intentar torcer la historia que le estaba siendo adversa.
A pocos minutos para terminar el partido Arsenal liquidó la historia con una jugada de pelota parada. A los 42 minutos un córner llovido desde la derecha lo encontró en el borde del área a Nicolás Domingo, que le bajó la pelota a Lucero quien de volea remató al segundo palo para sentenciar la victoria del Arse.