
Paraná Campaña: todo listo para definir a los campeones
Este fin de semana se conocerá a los campeones de Primera División y Sub 17, mientras que en Sub 20, se jugará la final de ida.
El Arse derrotó 2 a 0 a Patronato en un partido correspondiente a la 36ª fecha de la Zona A. El Negro cayó en un duelo clave para escaparle al descenso.
Deportes12 de octubre de 2024
Arsenal derrotó 2 a 0 a Patronato en un duelo clave por la permanencia, por la 36ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El partido se jugó en el sur del Gran Buenos Aires, donde el Santo recibió otro duro cachetazo y el fantasma del descenso quedó al acecho.
Ambos equipos luchan por escaparle a los últimos lugares de la tabla, con el objetivo de asegurarse su lugar en la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.
Cuando nada ocurría en el partido, a los 23 minutos del complemento Ignacio Sabatini abrió el marcador luego de un contraataque letal para el equipo paranaense; mientras que a los 42 el dueño de casa liquidó la historia tras una estupenda jugada de pelota parada que capitalizó Matías Lucero.
Un primer tiempo sin emociones
Los primeros minutos del encuentro fueron el reflejo del pésimo campeonato que vienen realizando estos equipos. El juego fue escaso y la sensación que se percibía en el sur del Gran Buenos Aires era que las chances que pudieran surgir serían producto de algún error no forzado y no por virtudes propias.
No obstante, luego del primer cuarto de hora el dueño de casa empezó a ganar la lucha en la zona media de la cancha y de a poco fue sometiendo al visitante. Sin demasiadas luces, el Arse se las ingenió para complicar a la última línea Rojinegra que, como ha sido una constante a lo largo del campeonato, mostró peligrosos desacoples, consignó Uno.
La jugada más peligrosa del primer tiempo fue a favor del equipo dirigido por el Chaucha José María Bianco, luego de que Patrón perdiera una pelota peligrosa en el mediocampo. El balón derivó en Ignacio Sabatini, quien desbordó a Joel Ghirardello y envió un centro rasante que no llegó a empujar Lautaro Guzmán.
El mediocampo de Patronato no podía generar un poco de juego y las ofensivas del Santo se limitaron a pelotazos a Emanuel Dening y Alan Bonansea.
Golpeó el Arse
En el inicio del segundo tiempo el juego continuó siendo chato y aburrido para el espectáculo. Sin embargo, a favor del elenco comandado por Diego Pozo, su postura fue pararse unos metros más adelante, lo cual impidió que Arsenal merodeara cerca de su área.
Bonansea tuvo una clara situación para abrir el marcador cuando transcurrían 18 minutos del complemento, luego de que el balón le quedara boyando en el área, sacó un zurdazo que se fue apenas alto.
Sin embargo cuando nada ocurría, Dening perdió una pelota cerca del área local y se vino el contragolpe. El mediocampo de Patronato nada hizo para que el equipo rival pudiera salir rápido y encontrar abierta a la defensa visitante. Matías Lucero quedó mano a mano con Julio Salvá y cedió el balón hacia su derecha, donde llegaba Sabatini para romper la paridad en el marcador.
En desventaja el equipo paranaense se vio obligado a tomar la iniciativa y si bien tuvo el empate en los pies de Dening, que provocó la correcta respuesta de Facundo Masuero, dejó en evidencia sus falencias y limitaciones para intentar torcer la historia que le estaba siendo adversa.
A pocos minutos para terminar el partido Arsenal liquidó la historia con una jugada de pelota parada. A los 42 minutos un córner llovido desde la derecha lo encontró en el borde del área a Nicolás Domingo, que le bajó la pelota a Lucero quien de volea remató al segundo palo para sentenciar la victoria del Arse.

Este fin de semana se conocerá a los campeones de Primera División y Sub 17, mientras que en Sub 20, se jugará la final de ida.

El torneo contará con su propio sistema de puntuación y será en formato triangular entre campeones de Copa Argentina, Supercopa Argentina e Internacional.

El presidente Belloso, los futbolistas Di María, Broun y Holan recibieron la nueva distinción en las oficinas de la Liga. “Súper merecido para un club como el nuestro”, aseguró el directivo sobre el galardón, entregado cuando no había sido estipulado y la competencia todavía está en desarrollo

Tres formaciones de la Escuela Municipal de Crespo ratificaron su buen presente de nivel deportivo y se metieron en las semifinales de las competencias en las que participan.

En el primer partido de cuartos de final, el Verde cayó frente a Recreativo por 101-72.

Emiliano Stang, que marcha segundo en el torneo, buscará este fin de semana descontar puntos a su compañero de equipo, Matías Rossi.



El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".


Tuvo ingreso formal una presentación del bloque justicialista, que apunta a obtener precisiones sobre la vinculación entre el municipio y un vehículo particular que se encarga de la recolección tras las podas públicas. Cuestionan las condiciones de seguridad.

Un conductor se encuentra detenido, mientras se realizan diligencias bajo la lluvia en el lugar.

Schneider Muebles para Baños anunció oficialmente el inicio de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria luego de que, en la Asamblea realizada anoche, la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo aprobara la donación que permitirá hacer realidad el nuevo Estadio Multifunción, garantizando la concreción total del proyecto.

