
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
La novena travesía en carros, se realiza del 18 al 27 de octubre, como parte de un recorrido que comenzará en Lucas González y finalizará en Valle María. En Crespo habrá desfile de carros y sulkys y se realizará la “Primera Fiesta del Carrero”
Crespo16 de octubre de 2024En la ciudad de Crespo, el sábado 19 de octubre se realizará un desfile por las calles céntricas, seguido por un baile denominado “Primera Fiesta del Carrero”, en el Salón Esperanza, a beneficio de la Fundación Rayito de Sol.
Carlos Bernhardt está coordinando la llegada a Crespo de la novena travesía en carro y detalló a FM Estación Plus Crespo cómo será la actividad en nuestra ciudad.
El desfile, programado para las 17:30 horas, incluirá la participación de carros y sulkys que recorrerán varias calles de Crespo, partiendo desde la estación de tren. Este evento es especial, ya que no está dirigido a agrupaciones tradicionalistas o jinetes, sino a quienes quieran sumarse con sus carros. El recorrido culminará en el pórtico de acceso a la ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar del paso del desfile.
La jornada culminará con un baile en el Salón Esperanza, organizado por la comisión encargada de la construcción de la nueva escuela "El Redentor", de la Iglesia del Río de la Plata. Tres orquestas animarán el evento: Maravillas Alemanas, Los Gringos del Volga y los Acordeonistas de los Carreros. La entrada costará $6.000, y habrá un servicio de cantina con empanadas, choripanes y pizzas a la venta.
Bernhardt explicó a FM Estación Plus Crespo que “A las 17:30 estaremos largando un desfile de los carros que nos visitan y el que tenga un carro y quiera participar, un carro, un sulky, puede sumarse. Aclaro que no es para agrupaciones tradicionalistas o jinetes. Salimos de los galpones del ferrocarril de Crespo, tomamos calle San Martín, hasta Sarmiento, luego 25 de Mayo, paramos en el Palacio Municipal. Posteriormente del saludo de las autoridades, vamos por Belgrano a calle San Martín, Entre Ríos, Buenos Aires y llegamos al pórtico de acceso a Crespo”.
“Esta es la novena travesía que ellos hacen y la primera Fiesta del Carrero en Crespo”.
Domingo 20
Salida de Crespo hasta el viejo molino de Puiggari y llegada al Campo Martín Fierro, en Diamante
Lunes 21
Salida de Diamante y arribo a Aldea Protestante. Por la tarde: Salida de Aldea Protestante y arribo a la Chacra Nº100, en Valle María
Martes 22
Mañana: Salida de las Chacra Nº100 hasta Aldea Spatzenkutter y luego a Aldea Brasilera
Tarde: Salida desde Aldea Brasilera a Aldea Salto
Miércoles 23
Mañana: Salida desde Aldea Salto a Aldea Grapschental
Tarde: Salida desde Aldea Grapschental hasta Pueblo General Alvear y Aldea San Francisco.
Jueves 24
Mañana: Salida desde Aldea San Francisco hasta el Balneario de Valle María,
Tarde y noche: Balneario de Valle María
Viernes 25
Todo el día: Balneario de Valle María
Sábado 26
Mañana: Salida desde el Balneario de Valle María hasta la planta urbana y llegada a la Chacra Nº100, donde finalizará la travesía
Domingo 27
Mañana: Visita a la Iglesia Inmaculada Concepción de María y el Hogar Enrique y María. Misa de campaña en la Chacra Nº100
Mediodía: Almuerzo popular y baile en la Chacra Nº100
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.