Este jueves, se colectan firmas en rechazo a la modificación del Régimen Provincial de Jubilaciones y Pensiones
El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Crespo tomó la iniciativa de plasmar la voluntad de quienes componen el sector que ha prestado servicios para reparticiones del gobierno entrerriano, en cualquiera de sus funciones y reparticiones. "El espíritu es la defensa de nuestros derechos", aseguraron a FM Estación Plus Crespo, a instancias de confirmar que el jueves 17 de octubre se estarán colectando firmas en tal sentido. Los interesados podrán hacerlo de 9:00 a 11:00, en la sede de Güemes 1830 de esta ciudad.
El pronunciamiento que podrán suscribir -solicitado por la Federación-, nuclea a jubilados y pensionados provinciales de Crespo y en relación a la pretensión de modificación de la Ley Nº 8.732, textualmente manifiesta:
"Rechazo categórico: Nos oponemos de manera tajante a cualquier intento de modificar la Ley Nº 8.732. Esta ley es el fruto de arduos consensos entre todas las partes involucradas, y su existencia garantiza a los jubilados y pensionados provinciales una retribución justa, con movilidad automática, acorde a los salarios del personal activo de la Provincia.
Defensa de los derechos adquiridos: Repudiamos enérgicamente cualquier intención, ya sea implícita o explícita, de vulnerar o suprimir los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados. Estos derechos no sólo han sido consagrados por ley, sino que son el resultado de décadas de trabajo y contribuciones regulares por parte de los beneficiarios.
Preocupación por el déficit: Nos inquieta profundamente que el supuesto déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos se pretenda resolver afectando nuestras jubilaciones y pensiones. Hemos contribuido durante más de 30 años de manera ininterrumpida, y gozamos de este beneficio por derecho, no como un privilegio. Cualquier medida que intente trasladar la carga del déficit a nuestras espaldas, es injusta e inaceptable.
Rechazo a la pérdida de movilidad jubilatoria: Rechazamos con firmeza cualquier acción legislativa que pretenda eliminar, reducir o menoscabar la movilidad jubilatoria, especialmente en una etapa de nuestras vidas en la que enfrentamos gastos elevados debido a la edad y la salud. La movilidad jubilatoria es un derecho fundamental, que garantiza la dignidad de los jubilados en su etapa pasiva.
Responsabilidad de los representantes: Instamos a nuestros representantes, elegidos para administrar los recursos de la Provincia, a que gestionen medidas alternativas para abordar el supuesto déficit de la Caja de Jubilaciones. Este déficit no ha sido generado por los jubilados y pensionados, y no aceptaremos ser 'la variable de ajuste' en las políticas públicas", concluye.