Descontrol en el Masvernat: una decena de investigados por robo de fármacos e insumos
Un médico de Concordia que trabaja en el hospital Masvernat advirtió que alguien estaba entregando recetas y certificados con su sello, pero claramente en esos papeles no estaba su letra ni su firma. Radicó la denuncia que comenzó a ser investigada por el fiscal José Arias y la Dirección Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía.
Se encontraron con innumerables situaciones irregulares y delictivas. Un camillero había sustraído el sello de un médico y se montó un gran negocio: vendía recetas de medicamentos, certificados para ausencias laborales y hasta certificados de discapacidad. Los vendía entre 50 y 60 mil pesos. Quienes los compraban adquirían fármacos usualmente utilizados para el estiramiento de cocaína. También tenía relación con internos de la Unidad Penal N° 3 o sus familiares, que le solicitaban certificados que luego eran utilizados por los presos para pedir salidas transitorias u hospitalarias.
A su vez, se detectó que otros empleados del Masvernat llevaban adelante un robo hormiga de medicamentos, insumos hospitalarios de todo tipo y hasta colchones.
Este martes se llevaron adelante una serie de allanamientos en Concordia. Fueron 11 requisas en su mayoría en domicilios de empleados del hospital. Se secuestró una gran cantidad de elementos del nosocomio y elementos quirúrgicos, drogas, recetas en blanco con membrete del Masvernat y armas de fuego. Se dispuso la detención de dos personas.
Se investiga no solo el perjuicio económico al hospital, sino también la falsificación de documentos, como lo son recetas y certificados médicos, con los cuales se engañó a farmacias y distintos efectores públicos y privados de Concordia.
Asimismo, habrá que esperar para conocer si habrá alguna medida interna en el hospital debido a que toda esta situación delictiva venía sucediendo sin que ninguna autoridad detecte faltantes, informó Analisis.