Agmer presentó una propuesta para reemplazar el sistema que releva el ausentismo docente
El jueves pasado se llevó a cabo en el Consejo General de Educación (CGE) una nueva reunión de la Comisión de Tratamiento de la Resolución 2.771/24, que dispone un relevamiento mensual sobre la prestación de servicios de docentes y auxiliares en todas las escuelas de la provincia, a través de una declaración jurada.
En el encuentro el sindicato presentó una propuesta para que el sistema implementado por el Gobierno provincial sea reemplazado por un relevamiento que registre y genere estadística sobre dimensiones pedagógicas y laborales del sistema educativo.
“Presentamos una propuesta de relevamiento cuya periodicidad e información a relevar contiene dimensiones institucionales; pedagógicas, de salud, edilicias y laborales para contar con un registro integral del trabajo docente; las distintas tareas que implican la labor educativa; los tiempos que conllevan; las herramientas de trabajo con que se cuenta, y cómo esto se manifiesta según las tareas que cada cargo debe desempeñar; entre otros aspectos. Los demás gremios presentes valoraron positivamente la propuesta”, se indicó desde Agmer.
El Gobierno provincial analizará la propuesta y el 5 de diciembre las partes se volverán a reunir.
APFDigital