


Entre Ríos es la novena provincia con mejor nivel de inglés

El English Proficiency Index 2024 posicionó a Entre Ríos entre las 10 provincias con mejor nivel de inglés en el país. Argentina alcanzó el segundo puesto en Latinoamérica, superada solo por Surinam en el dominio del idioma. Por su parte, la provincia que obtuvo la mayor puntuación este año fue Río Negro con 579.
La Argentina está en el segundo lugar en Latinoamérica en cuanto al dominio del idioma inglés: se ubicó en el puesto 28 de la tabla de 116 países en el último reporte English Proficiency Index (EPI) 2024 de Education First. Está sólo por detrás de Surinam a nivel regional. Los argentinos superan a hablantes de inglés de países como Chile, Uruguay y Costa Rica, pero no en todas las provincias existe el mismo nivel de manejo de la lengua de William Shakespeare.
Entre Ríos, en el top ten
Education First es una empresa de enseñanza internacional de idiomas que cuenta con más de 430 escuelas en 50 países. En el estudio participaron 2,1 millones de personas y la nación con el mejor nivel este año fue Países Bajos con una puntuación de 636. La Argentina obtuvo 562, lo que la ubicó dentro de la categoría de alta competencia (high proficiency) en el ranking global.
En el análisis detallado, la provincia que obtuvo la mayor puntuación este año fue Río Negro con 579, seguida por Buenos Aires (566), Mendoza (566), Santa Fe (565), Neuquén (562), Córdoba (565), Tucumán (556), Chubut (551), Entre Ríos (550) y La Rioja (539), consignó diario Uno.
Este logro refleja una mejora continua en el dominio del idioma, que se debe en gran medida a la implementación de programas de educación bilingüe; el acceso a contenido digital en inglés, y el interés por aprender el idioma a nivel profesional y académico.


Paritaria estatal suspendida: El Gobierno confirmó un aumento del 3,5% y continuará trabajando en una mejora salarial
Entre Ríos18 de septiembre de 2026
Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta

Paritaria estatal suspendida: El Gobierno confirmó un aumento del 3,5% y continuará trabajando en una mejora salarial
Entre Ríos18 de septiembre de 2026
Expo Rural María Grande: todo listo para celebrar 60 años con una gran muestra este fin de semana

Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio
Entre Ríos18 de septiembre de 2026
Docentes rechazaron la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno
Entre Ríos17 de septiembre de 2026
Habilitaron a María Grande como centro avanzado para emitir licencias nacionales de conducir
Entre Ríos17 de septiembre de 2026




Crespo: Se realizó el segundo Café Multilingüe en el marco de la Semana de las Lenguas

Convertir el guano en bioenergía: Convocan a productores de pollo, huevo, porcinos, tambo y ganadería

Aquí el registro oficial de los 50 postulantes titulares y 30 suplentes del sorteo público de terrenos sociales de programa “Crespo mi casa”











