
El Consejo Provincial del PJ resolvió expulsar al senador Kueider

Será notificado en los próximos diez días y luego se girarán las actuaciones al Congreso Provincial del PJ para la finalización del trámite.
En la tarde noche del lunes se realizó el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos con el objetivo excluyente de tratar la situación partidaria del senador nacional Edgardo Kueider, hoy en Paraguay con una situación judicial en curso.
"Desde este Consejo advertimos en su momento que la posición del senador frente al gobierno de Milei y, particularmente, su apoyo a una ley tan nociva a los intereses de la Nación, contradecía la doctrina, los valores y las máximas del peronismo. Ante esa situación, comenzaron a ingresar pedidos de expulsión de distintos Consejos Departamentales, Unidades Básicas y afiliados particulares, que fueron considerados en el histórico Congreso partidario realizado el 7 de septiembre de este año. constituir una comisión encargada de definir la integración del Tribunal de Disciplina para analizar la sanción, según los establece nuestra Carta Orgánica”, señaló.
"Sin embargo, los hechos recientes, por todos conocidos, modificaron el escenario y, no habiéndose constituido aún el Tribunal de Disciplina, este Consejo interpretó necesario, ante una situación excepcional como la presente y el reclamo masivo de las bases y órganos partidarios departamentales y locales, asumir transitoriamente las funciones propias del Tribunal de Disciplina y abogar a las denuncias y causas disciplinarias, dirigidas al senador nacional. De esa manera se llegó a la resolución de expulsar a Edgardo Darío Kueider del Partido Justicialista. de Entre Ríos por el incumplimiento de las obligaciones partidarias, por inconductas, indisciplinas y violación de principios y resoluciones de los organismos partidarios", plantearon.
El motivo central de la expulsión de Kueider radica en su voto a la "Ley de Bases" al igual que "el acompañamiento que le dio al trámite legislativo, sea con de quórum, el despacho de comisión y el voto que permitió el desempate de la vicepresidenta Villaruel”, expresó.
A Kueider se le imputó la violación de las obligaciones previstas para los afiliados en la Carta Orgánica, "puntualmente el no cumplimiento de mandatos partidistas que indicaron el no acompañamiento a la 'Ley de Bases' al igual que la falta de disciplina partidaria al incumplir esta orden, del mismo modo que contradecir en forma grosera la plataforma electoral de Unión por la Patria acompañando la sanción de la denominada 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' (Ley 27.742), dado que entendió el Consejo Provincial que la legislación impulsada por Milei expresa una contradicción absoluta con la doctrina y la ideología peronista plasmada en la plataforma de presentación electoral ante la justicia electoral", señaló.
Para finalizar, manifestaron que "se va a respetar el derecho a la defensa que indica nuestra Carta Orgánica" e informar que, con ese objetivo, "Kueider será notificado en el plazo de diez días a partir de la fecha".
APFDigital


Piedras Blancas: el Intendente reclama a Salud por la pérdida de guardias
Entre Ríos04 de octubre de 2026:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/03/ater.webp)
ATER recuerda los vencimientos impositivos de octubre

Más de 1.200 empleados públicos se anotaron a los nuevos créditos hipotecarios del IAPV

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Agmer denunció un empobrecimiento planificado de las y los trabajadores: “Hoy el salario docente es un salario de supervivencia”
Entre Ríos01 de octubre de 2026
“Sin pavimento no hay desarrollo”: Entre Ríos 2050 insiste en promover nuevas obras viales y sugiere reducir su costo fiscal
Entre Ríos01 de octubre de 2026



Alómetro y alcoholímetro: qué función cumple cada dispositivo en los controles

Choque en Ruta 12: Tres bomberos acudieron en auxilio -VIDEO-

Varias derivaciones a la guardia médica por colisión en Ruta 12

Secuestran 750 kilos de productos en mal estado en dos carnicerías
Policiales/Judiciales03 de octubre de 2026
Denuncian coloración rojiza en el arroyo Crespo: Presentación en Provincia y pedido de intervención al Municipio
Crespo04 de octubre de 2026









