
Se estacionó en la banquina cuando el vehículo empezó a incendiarse
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.
Una madre denunció en octubre un presunto abuso a su hija de 3 años en el Jardín Maternal 'Eva Duarte' de Feliciano. A pesar de los protocolos activados y el testimonio en cámara Gesell, la familia sigue sin respuestas. La comunidad exige justicia y celeridad en la investigación.
Policiales/Judiciales17 de diciembre de 2024Una madre denunció que su hija habría sido victima de abuso en un jardín en San José de Feliciano. El caso involucra a una menor de 3 años que asistía al Jardín Maternal “Eva Duarte” y fue denunciado por su madre, Andrea Leonela Aranda, en el mes de octubre.
Según relató la madre, el día del hecho notó que su hija caminaba con dificultad al retirarla del jardín. En un primer momento, la menor se mostró reacia a ser tocada y presentó un cambio drástico de comportamiento. Ante la preocupación, la familia decidió llevarla al Hospital “Francisco Ramírez”, donde un médico de guardia constató “irritación en la zona genital”.
De manera inmediata, el hospital activó el protocolo correspondiente, mientras que la madre se dirigió a la Policía y posteriormente realizó la denuncia en la Fiscalía local. Sin embargo, según Andrea, las respuestas de las instituciones involucradas han sido insuficientes. Además, aseguró que fue “aconsejada” por profesionales judiciales y provinciales a no difundir el caso en los medios, bajo la amenaza de que podía perder la custodia de su hija.
La menor fue entrevistada en cámara Gesell, donde, según trascendidos, habría ratificado información clave para la investigación y se habrían identificado posibles elementos que podrían llevar a la individualización del presunto abusador. No obstante, el proceso judicial no ha tenido avances significativos aún, y la familia de la víctima sigue a la espera de respuestas concretas.
Por otra parte, versiones indican que existiría otra denuncia de carácter similar, aunque las familias involucradas habrían optado por mantener reserva al respecto.
El caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad de Feliciano, que exige justicia y celeridad en la investigación. A través de un comunicado, los vecinos expresaron su preocupación e indignación ante la falta de respuestas y pidieron que se esclarezcan los hechos.
“¿Por qué no hay respuestas? ¿Quién está llevando el caso? ¿Por qué la familia de esta menor no recibe información?”, señala el comunicado, que también responsabiliza a las autoridades por la falta de avances en el caso, publicó, Tal Cual Chajarí.
Un automóvil Chevrolet Meriva sufrió un incendio en su parte delantera e interior, en la tarde de este sábado.
La colisión tuvo lugar en el acceso a Federación y se presume que el impacto fue frontal. Graves secuelas para uno de los conductores.
Se encontraba en un taller mecánico, pero terminó impactando contra el portón principal de la Escuela Juana Azurduy.
El ilícito se perpetró en momentos en que el negocio estaba cerrado al público. Positivo allanamiento en la morada de un sospechoso.
El abogado que representa a la familia de la beba cuyo cuerpo fue intercambiado por el de otra en el hospital Masvenat, calificó el lamentable episodio como “inhumano, escalofriante y macabro”. Los detalles del comienzo de la investigación.
Estaba siendo intensamente buscada. La justicia entrerriana abrió una investigación por autodeterminación.
Un sumario administrativo reveló que un empleado del Hospital “Dr. Francisco Castaldo” de María Grande, recibió un beneficio previsional desde 2010 y, a la vez, siguió cobrando su salario hasta 2015. El gobierno provincial decidió su cesantía y le exige la devolución del dinero
Dos automóviles impactaron sobre Ruta 12, a la altura del acceso Pte. Raúl Alfonsín.
Dos vehículos -conducidos por un médico y un empleado de una obra social-, sufrieron serios daños materiales.
En horas de la tarde de este viernes, un incendio de importantes proporciones obligó a la intervención del cuartel de Bomberos Voluntarios de Crespo.
El ilícito se perpetró en momentos en que el negocio estaba cerrado al público. Positivo allanamiento en la morada de un sospechoso.