Una joven lesionó a su pareja: las hijas se escondieron tras los policías que llegaron en auxilio
Una mujer protagonizó un violento episodio contra su pareja, llegando los uniformados de Viale a neutralizar la situación en el domicilio, siendo el contexto motivo de intervención judicial.
Todo comenzó alrededor de las 8:30 de este 25 de diciembre, cuando una dotación acudió hasta una vivienda, tras un pedido de presencia. El Segundo Jefe de la dependencia, Hernán Martínez, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Al arribar, se encontraba una joven de 30 años, bastante alterada, insultando a su pareja de 39 años, con ademanes de continuar una pelea física. En esas circunstancias, se observó la presencia de dos menores -8 y 13 años-, quienes al ver la presencia policial corren con desesperación a esconderse detrás del personal que acudió, visibilizando el temor que les generaba la situación y su necesidad de protección".
Disuadido el conflicto y habiendo tomado los recaudos para que no escale la violencia entre los miembros de esa familia, la policía conoció la antesala: "Al entrevistarnos con el agredido, manifestó que recién se levantaba, cuando su pareja comenzó sin motivo alguno a agredirlo verbalmente, para luego arrojarle un vaso de vidrio. Adujo el muchacho que ella se encontraría alcoholizada y que los golpes físicos que prosiguieron -delante de las menores-, le habían ocasionado lesiones en el cuello", referenció el subcomisario.
El padre de familia recibió asistencia médica; mientras que por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, la joven fue trasladada a Alcaldía de Tribunales de Paraná, previo las diligencias de estilo. La misma quedó alojada a disposición, en el marco de los actuados por Lesiones Leves.
"En cuanto a las menores, quedaron al resguardo de su bisabuela", sostuvo el subjefe de Comisaría Viale, al llevar tranquilidad sobre el cuidado de las hermanitas.