Autopsia, peritajes y testimonios encaminan la investigación por la muerte del Juez Pablo Seró
La muerte del Juez Federal Pablo Seró causó conmoción en Concepción del Uruguay y rápida repercusión nacional. Con profesionalismo, la Policía de Entre Ríos llevó adelante cada una de las diligencias necesarias para que la justicia cuente con los elementos necesarios que permitirán establecer las formas y circunstancias del deceso del magistrado.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Jefe Departamental Uruguay, Crio. Myor. Esteban Allegrini, indicó: "A las 10:00 se recibe un llamado telefónico al 101, del Comando Radioeléctrico, dando cuenta que una persona se encontraba fallecida en la vía pública. Personal policial llegó con premura hasta la zona de calles Zapata y Eva Perón, hallando sobre la vereda el cuerpo sin vida del Juez Federal Pablo Seró".
Con el lugar preservado, se trabajó en consonancia con los lineamientos impartidos por la Fiscalía. "Hasta el momento, se ha podido establecer que en horas tempranas el Dr. Seró tomó una audiencia en su despacho del Juzgado Federal, luego se dirigió hasta el edificio donde reside su madre -en un segundo piso-, distante a media cuadra de la sede judicial. Habló con el conserje, solicitándole acceder a la terraza. El magistrado le habría aducido que quería visualizar desde allí el techo de los tribunales, debido a unos trabajos de reparación que habían hecho por filtraciones. Supuestamente quería ver cómo había quedado y es allí cuando le abren ese espacio, desencadenándose después esta situación", indicó el funcionario y agregó: "Estamos hablando de una caída de un edificio de 11 pisos, con un primer impacto sobre un Chevrolet Cruze que se encontraba estacionado y que fue peritado, para este mismo jueves habérselo restituido a los propietarios".
"Trabajó personal científico y criminalístico, recolectándose cámaras de seguridad del propio edificio y de la zona. La Fiscal se hizo presente en el despacho del Dr. Seró, a los efectos de poder secuestrar elementos que sean de interés para la causa, surgiendo aquellos pasibles de pericias, como computadoras, teléfonos celulares y demás", apuntó el Jefe Departamental.
El occiso fue trasladado a la morgue judicial. "Tras la autopsia -cuyo informe será elevado a la causa-, el cuerpo fue entregado a su familia, para una última despedida que culminará en la tarde del viernes", señaló Allegrini.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, una presunción toma fuerza de manera inicial. Al respecto, el Jefe Policial mencionó: "Primariamente, se conoció a través del ámbito más cercano, que el magistrado estaba pasando por un momento emocional difícil, señalando algunos comportamientos desde lo anímico, que están siendo investigados, ya que orientarían hacia una autodeterminación".
La minuciosa investigación estuvo y continúa a cargo de la Policía de Entre Ríos, quienes recibieron la colaboración funcional de otras fuerzas: "Por tratarse de una figura pública, muy conocida en varios ámbitos de Concepción del Uruguay, la gente se acercaba rápidamente, buscando sobrepasar el precintado perimetral de la escena. Se contó con el apoyo de Fuerzas Federales como Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, personal con sus respectivos Jefes".
"Todos los elementos colectados se estarán evaluando en la justicia, para determinar las causales", reafirmó Allegrini.