Tras rastrillar más de 13 barrios, brigadistas hallaron el equino robado en Oro Verde
En la mañana del domingo, un hombre de 68 años de edad, vecino de Oro Verde, formalizó una denuncia por el robo de su equino. El animal se hallaba en un inmueble de Avda. Los Cisnes de esa ciudad y según precisó el damnificado, había encontrado el boyero cortado, además de pisadas que se continuaban hasta la zona conocida como el Km. 5 1/2, de Paraná.
Inmediatamente de conocido el hecho, la Brigada Abigeato Paraná activó una celérica búsqueda; al tiempo que el denunciante junto a su familia desarrolló una fuerte campaña en redes sociales, solicitando la colaboración de la población, además de recorrer todas las opciones donde podría encontrarse el caballo.
Tras días de tareas exhaustivas para su localización, el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Crio. Ppal. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Desde un primer momento, se estuvieron buscando testimonios, posibles registros fílmicos del trayecto aludido, entre otras averiguaciones de campo tendientes a esclarecer el hecho. Se decidió hacer un rastrillaje minucioso, con recorridos por caminos vecinales, apuntados a la localización mediante los móviles de la dependencia y priorizándose el ingreso a pie en baldíos y descampados. Así se examinó el territorio de los Barrios Radar, Capibá, El Perejil, El Brete, Cáritas, la zona de Bajada Grande, El Volcadero, Puerto viejo, Los Arenales, además de sectores de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, entre otros. Se fueron rotando las dotaciones, de manera de poder mantener día y noche la premisa de localización".
El funcionario destacó que "la trascendencia que tomó la sustracción y sobre todo la campaña para intentar hallarlo, hizo que recibamos una buena cantidad de llamados telefónicos a la sede de la Brigada, los cuales fuimos chequeando uno a uno, sin descartar ninguna hipótesis. Gracias a esas valiosas colaboraciones, en un momento surge el dato de que podría estar en Barrio Anacleto Medina, por lo que se focalizó la tarea investigativa en esa jurisdicción. En una superficie extensa, con bastante vegetación, sobre calle Virrey Vértiz, se halló oculto el caballo gateado malacara interesado. Estaba atado en un sector que no permitía ser visualizado hasta estar en una corta proximidad con el animal. Se procedió al secuestro del ejemplar, dándosele intervención al médico veterinario".
Peralta resaltó como "un momento emotivo y que gratifica", el encuentro entre el animal y su propietario, a quien le fue formalmente entregado, cesando las irradiaciones policiales efectuadas, por logrado el recupero.