Hubo triple allanamiento y una detención, por sustracción de motos
En medio de una agobiante jornada, la policía de Concepción del Uruguay llevó adelante 3 allanamientos, como resultado de una investigación que pudo establecer la conexión entre distintas sustracciones de motos, ocurridas en esa ciudad y localidades vecinas, pero con un ciudadano como factor común.
En el marco de las investigaciones en curso, por los delitos de robo, se concretaron las medidas con resultados altamente satisfactorios, confirmó a FM Estación Plus Crespo, el Jefe Departamental Uruguay, Esteban Allegrini. Asimismo, hizo saber que "estos operativos, llevados a cabo en forma simultánea, resultaron en el secuestro de diversos elementos de interés, como motopartes robadas, estupefacientes y dinero en efectivo. Las investigaciones continúan en curso bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes".
Primer allanamiento
En un domicilio ubicado en la intersección de Ñandubay y Lacava. En el lugar, se notificó a una mujer de 57 años, y durante la requisa, se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, vestimenta, y diversas motopartes presumiblemente de origen ilícito. Además, se trasladó a un joven de 21 años a la Jefatura Departamental para su correcta identificación y examen médico. Este individuo fue liberado posteriormente, quedando supeditado a la causa en curso.
Segundo allanamiento
Simultáneamente, el otro allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el Barrio 25 de Mayo, donde se notificó a un hombre de 18 años, su pareja de 18 años y un hermano de 16 años. En el domicilio, se incautaron varias prendas de vestir, celulares, un par de zapatillas y cinco vainas servidas de calibre .22. Además, se halló marihuana en diversas formas: 11 cigarrillos armados, picadura y semillas, con un de 6,4 gramos de semillas y 12,4 gramos de marihuana.
En una vivienda lindante, se encontró una mochila con una pistola Bersa calibre .22LR, cargador con nueve cartuchos, 1.500.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, y elementos relacionados con la preparación de estupefacientes y 428 cebollines de clorohidrato de cocaína. La intervención del agente fiscal a cargo, determinó la detención del involucrado, quien quedó a disposición de la justicia.
Tercer allanamiento
En un inmueble de calle 1º del Sur, donde se notificó a una mujer de 35 años en presencia de su hijo menor de 17 años. Durante la requisa, se encontraron varias motopartes, presuntamente de origen ilícito, entre las que se incluyen ruedas, manubrios y otros componentes. Además, en el lugar se hallaron dos plantas de marihuana, que fueron secuestradas por personal de la División Toxicología, bajo la intervención del fiscal titular a cargo.