Los tres pedidos de Agmer al Gobierno provincial de cara a las paritarias
El encuentro está previsto para el viernes 7 de febrero. Tres días antes de que la docencia deba presentarse en las instituciones educativas. Además de lo prometido en los encuentros pasados, los sindicatos prevén comenzar con una “fuerte discusión” en cuanto a los salarios.
En la última paritaria “una gran parte de los docentes estaban cansados y con necesidad de cerrar el año”, mencionó el secretario adjunto de Agmer Paraná, Martín Tactagi a Uno, al explicar la aceptación de la propuesta a pesar de que “no alcanzó porque se perdió mucho”.
Hoy en día, una maestra inicial con 4 horas de trabajo y 10 años de antigüedad cobra unos 550.000 pesos, pero los gremios exigen que supere la canasta básica para una familia de cuatro integrantes: poco más de un millón de pesos.
“El salto es enorme”, reconoció Tactagi, por lo que buscarán “recuperar el 18% perdido en diciembre 2023, el pago automático de la diferencia acumulada del segundo semestre, y un nuevo aumento salarial porque existe una pérdida del 25%”.
Finalmente, el dirigente gremial aseguró que el gobierno provincial “es dialoguista todo el tiempo, pero no alcanza si no hay una respuesta económica”.