
CARU brindó recomendaciones ante el incremento de cianobacterias en el río Uruguay

Este fenómeno, que se intensifica con las altas temperaturas, ha generado preocupación debido al aumento de cianobacterias en las playas del Río Uruguay. Las cianobacterias, también conocidas como algas verdeazuladas, pueden representar un riesgo para la salud de los bañistas si se ingieren o si hay contacto prolongado con la piel.
Aunque la presencia de estas algas es común durante el verano, este año se ha observado un aumento significativo en su concentración. Las autoridades recomiendan:
- Evitar el contacto: No ingresar al agua en áreas donde se note una coloración verde o turbia.
- Monitoreo constante: Las autoridades locales realizan un seguimiento regular de la calidad del agua para mantener a la comunidad informada sobre los niveles de cianobacterias.
Además de los riesgos para la salud pública, la proliferación de cianobacterias puede tener consecuencias económicas, afectando a las familias que dependen del turismo en estas playas. Para mitigar los riesgos, las autoridades están llevando a cabo campañas de concientización e información para la población.


El Órgano de Revisión pidió informes a OSER sobre su cobertura en salud mental
Entre Ríos31 de octubre de 2026
Las Jornadas Argentinas de Mastozoología llegan por primera vez a Entre Ríos
Entre Ríos31 de octubre de 2026
Los otorrinolaringólogos del San Roque revocaron sus renuncias tras encuentro con Blanzaco
Entre Ríos30 de octubre de 2026
Avanza la conexión de la Ruta 12 con la Circunvalación de Paraná y prevén finalizarla en marzo de 2027
Entre Ríos30 de octubre de 2026
Entre Ríos: se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas

Renunciaron todos los otorrinolaringólogos del Hospital San Roque y peligra la atención pediátrica
Entre Ríos29 de octubre de 2026



Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Este sábado Crespo vivirá su gran jornada deportiva con el maratón de la fiesta nacional de la avicultura

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Obtuvo el alta médica la adolescente baleada en Nogoyá: cómo sigue la investigación
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026








