


Imputaron a Javier Milei por el escándalo cripto: "Negociaciones incompatibles con la función pública"

El presidente Javier Milei quedó formalmente imputado por el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga su presunta participación en el escándalo conocido como criptogate.
La denuncia, presentada por el abogado Juan Grabois y el diputado nacional Itai Hagman, apunta a Milei por supuestos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa y cohecho. La Justicia ahora deberá determinar si hubo maniobras irregulares por parte del jefe de Estado y su entorno en la promoción de la cripto.
La trama detrás del escándalo de $LIBRA
El caso se disparó cuando Milei promocionó públicamente $LIBRA en sus redes sociales, generando un alza explosiva en su cotización. Sin embargo, en cuestión de horas, el valor del activo se desplomó abruptamente, provocando un impacto devastador en más de 40.000 inversores.
Las sospechas apuntan a que allegados al gobierno habrían participado de maniobras de compraventa con información privilegiada, beneficiando a un pequeño grupo de billeteras electrónicas que retiraron cerca de 100 millones de dólares antes del colapso.
Los implicados en la causa
Además de Milei, Taiano puso la lupa sobre figuras clave en la creación y promoción de la criptomoneda:
- Hayden Mark Davis y Julian Peh, presuntos impulsores internacionales de $LIBRA.
- Mauricio Gaspar Novelli y Manuel Terrones Godoy, organizadores del evento Tech Forum 2024, donde habría surgido el vínculo con el presidente.
- Sergio Daniel Morales, asesor del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), señalado por posibles conflictos de interés.
El pedido de celeridad de Grabois
Juan Grabois, uno de los denunciantes, exigió que la investigación avance con rapidez: "Por la dignidad nacional, la Justicia debe actuar rápidamente", declaró el dirigente social. Por el momento, el fiscal Taiano solicitó informes al Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y otras entidades financieras, con el objetivo de rastrear las transacciones sospechosas y esclarecer si hubo un esquema de estafa coordinado desde el círculo cercano a Milei, consignó Minuto Uno.


Hallan "DOM" en San Benito, una droga sintética que apareció al investigar cheques falsos
Policiales/Judiciales19 de septiembre de 2026

Abrieron causa por corrupción en la Armada y pidieron peritajes para reconstruir pagos irregulares
Nacionales19 de septiembre de 2026
Qué es una neumopatía, la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand
Espectáculos19 de septiembre de 2026
Abrieron causa por corrupción en la Armada y pidieron peritajes para reconstruir pagos irregulares
Nacionales19 de septiembre de 2026
PAMI realizó una nueva denuncia penal por una millonaria defraudación contra la administración pública
Nacionales18 de septiembre de 2026
La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre: cuáles fueron los sectores más afectados
Nacionales18 de septiembre de 2026
El desempleo subió a 7,9% en el segundo trimestre y volvió a niveles de la pandemia
Nacionales18 de septiembre de 2026

Fuerte polémica: los artículos de la ley de emergencia en Discapacidad que el Presupuesto deroga
Nacionales17 de septiembre de 2026


Francia, Italia y Canadá: 5 nuevos estudiantes llegaron a Crespo por un intercambio de AFS

Expo Rural María Grande: todo listo para celebrar 60 años con una gran muestra este fin de semana



Ramírez: Detenido por proferir amenazas con arma blanca
Policiales/Judiciales18 de septiembre de 2026
Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta










