La madre de los jóvenes de Tabossi fallecidos: “No quiero plata, quiero que vaya a la cárcel”
Familiares y allegados de los tres jóvenes de Tabossi que perdieron la vida en un siniestro vial en abril del 2024, en la ruta 12 cerca de Crespo, se movilizaron este martes 25 hacia los Tribunales de Paraná, para exigir Justicia y repudiar las dilaciones del juicio que comenzará el 5 de marzo contra el conductor del otro vehículo involucrado.
Carina Emeri de Bertozzi, madre de Ayrton Bertozzi (24) y Brian Bertozzi (22 años), dos de los fallecidos (el tercero fue Néstor Rodríguez de 25 años) cuestionó las demoras en llevar el proceso a juicio a casi un año del accidente. “No sé por qué tantas vueltas. Se tapó todo. si esto sigue así, ya no creo más en la Justicia. Lo apañan porque somos humildes. Para la gente humilde no hay Justicia”, fustigó.
La madre de las víctimas apuntó a la falta de análisis al imputado. “Venía borracho y drogado. No le sacaron sangre por haber sufrido quebraduras en un brazo y una pierna, pero se pueden hacer igual esos análisis”, recordó.
Por esto y otros motivos que causaron malestar en las familias de las víctimas, decidieron presentar una denuncia penal contra el médico de la Policía actuante -de otra jurisdicción-, confirmaron este martes a las puertas de Tribunales.
Luego del accidente, el sobreviviente imputado fue detenido, primero en una clínica de Crespo, donde se recuperó de sus heridas, y posteriormente bajo prisión domiciliaria, medida con la que llegará al inicio del juicio y que la madre repudió. “Le hacen certificados truchos para que esté en la calle. Se lo ha visto en Paraná, caminando bien”, aseguró.
Carina Emeri criticó la estrategia defensiva del imputado. “Nos ofreció plata. Quería un juicio abreviado y ofreció 30 millones (de pesos) dividido cuatro, por las cuatro víctimas. Nadie lo quiso. A mis hijos no les voy a tirar m…”, advirtió.
“Hacete cargo, mataste tres criaturas que no tenían ni 30 años”, sentenció la madre de los jóvenes Bertozzi en declaraciones a Canal 9 Litoral, dirigiéndose a quien enfrentará el juicio.
Durante las tres audiencias del juicio, declararán unas 18 personas, incluyendo testigos, bomberos y policías que intervinieron en el accidente.
El siniestro ocurrió el domingo 7 de abril del 2024, alrededor de las 6.45, cuando un Toyota Corolla conducido por quien impactó frontalmente contra un Volkswagen Golf en el kilómetro 404 de la Ruta Nacional 12, cerca de Crespo. El sobreviviente viajaba acompañado de una joven de 35 años propietaria del vehículo, quien también superó las secuelas. En el Golf iban cuatro personas de la localidad de Tabossi, de las cuales tres fallecieron en el acto.
La imputación es por “homicidio culposo triplemente agravado” debido a que conducía a una velocidad superior en más de 30 km/h a la permitida, y por violar las señales de tránsito. La Fiscalía solicitó una pena de cinco años y ocho meses de prisión.