
Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.
La comunidad y zona de influencia respaldó la colecta organizada por Bomberos Voluntarios y Fundación Solidaridad. Un grupo del cuartel Crespo viajará a coordinar la entrega directa a los damnificados.
Crespo15 de marzo de 2025
Estación Plus CrespoAl cierre de la semana, las entidades organizadoras lograron completar dos camiones con artículos donados por los ciudadanos, en actitud solidaria para con quienes fueron afectados por el tremendo temporal que azotó en Bahía Blanca.
Pablo Schwindt, Jefe de Cuerpo Activo, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Los camiones saldrán el sábado de tarde, para estar allá el domingo al mediodía; mientras que desde el cuartel iremos en horas de la madrugada, obviamente es un viaje más rápido sin carga. Estaremos en General Daniel Cerri, una localidad que está a 10 Km. al oeste de Bahía Blanca, donde hemos tomado contacto con los bomberos de esa ciudad; para poder llegar directo a los Centros de Evacuados. Como siempre se ha hecho, queremos coordinar la entrega directa, sin que haya intermediarios políticos, para garantizar que la ayuda llegue a quienes lo necesitan".



"Felizmente con la cantidad de donaciones nos quedó chico el transporte pensado. Agradecemos a Enrique Waigel, que desinteresadamente puso a disposición el equipo con semi; al igual que Mauricio Hergenreder, que es un camión más chico que también estuvimos ocupando, porque además teníamos programada una carga en LAR. Hay que destacar la colaboración de integrantes del Colegio, Grupo Scoutt, Acadme, todos los que han venido a colaborar, a separar, como para llegar con todo ordenado", contó el bombero.


Schwindt destacó "la respuesta de la ciudadanía" y agregó: "Sabemos que no es la solución, pero es una ayuda muy importante para cada una de esas familias que la están pasando mal. Se reunieron muchos artículos de limpieza, ropa, bidones de agua, además de un montón de elementos que son de primera necesidad en esta etapa".







Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Móviles bomberiles trasladarán a Melchor, Gaspar y Baltazar. Cómo colaborar para que más chicos reciban su bolsita de productos dulces.

La directora de Desarrollo Humano detalló las múltiples afectaciones que sufre una parte de la población ante los estallidos de la cohetería. "Instamos a buscar otra forma de festejar, donde el centro de la celebración no sea la pirotecnia sonora", reflexionó.

Crespo se alista para vivir una nueva edición de la Feria Navideña, uno de los eventos más convocantes y esperados del año. La celebración tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 de diciembre, a partir de las 19:00, cuando el centro de la ciudad se convertirá en un amplio paseo peatonal repleto de luces, sabores, música y múltiples propuestas comerciales.

La ciudad de Crespo será sede de una presentación informativa sobre una propuesta de capacitación cultural y lingüística en Italia. La actividad tendrá lugar el jueves 11 de diciembre, a las 18:00, en la Sociedad Italiana, donde se expondrá el programa que ofrece la Scuola Arcadia de Casalbordino.



En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020. El abuelo amenazaba a una de las víctimas con que “se abuela se iba a morir” si contaba los abusos.

La ACTC confirmó el calendario completo de la próxima temporada del Turismo Carretera, que será presentado oficialmente en los próximos días.

