Sobreseyeron a camionero que cumplió probation por un siniestro vial fatal en el acceso a Crespo

El juez de Garantías, Mariano Budasoff, sobreseyó a José María Indalecio Pérez, un camionero que en abril de 2023 chocó y causó la muerte de la conductora de un auto que se le atravesó en la ruta 131 en el acceso a la ciudad de Crespo.
El pedido de sobreseimiento fue impulsado por la fiscal Paola Farinó, quien consideró que el imputado cumplió con la suspensión del juicio a prueba que se le impuso durante 12 meses. El hombre estuvo acompañado por su abogado defensor Ricardo Bordato, quien acompañó la solicitud realizada por la representante del Ministerio Público Fiscal.
La probation a Pérez se le impuso el 30 de mayo de 2023. Desde ese momento, el chofer de 38 años oriundo de Viale realizó al pie de la letra todo lo dispuesto por la justicia.
Tras escuchar a las partes, Budasoff dispuso sobreseer al acusado.
El siniestro vial ocurrió en la mañana del martes 11 de abril de 2023, en la ruta 131 y el acceso Perón, de la localidad de Crespo. Según se pudo reconstruir a través de pericias y testimonios, la mujer que conducía el auto Renault Clío salía de Crespo ysubió a la ruta al momento en que circulaba por allí el camión Scania perteneciente a una empresa de Viale, desde la rotonda de las Cuatro Bocas. Con los dos vehículos sobre el pavimento se produce el impacto mortal.

El conductor del camión realizó una maniobra de evasión para evitar el choque de lleno con el automóvil, el cual terminó impactado en la zona frontal izquierda. La conductora intentaba cruzar el carril para doblar hacia la izquierda, por lo que se atravesó en la mano del Scania. Tras el impacto, el vehículo de mayor porte impactó de lleno contra una garita de colectivos que se encontraba en el lugar, la cual quedó reducida a escombros.
La víctima del choque fue identificada como Liliana Haydee Hetze. Los familiares de la víctima prestaron consentimiento para que el camionero cumpla una probation, publicó Ahora.
Según surgió de la etapa instructoria, todas las partes entendieron que la principal maniobra imprudente estuvo de parte de la señora fallecida, al cruzarse en el trayecto del camión, quizás pensando que estaba a tiempo para tomar por la ruta. No obstante, el conductor del Scania tenía una visibilidad óptima esa mañana y no tuvo el control total del vehículo pesado, pese a ser un chofer profesional, por lo cual una parte menor de la culpa corre por su cuenta.