
Trabajadores de Correo Argentino anunciaron un paro de 24 horas para el martes

Los trabajadores del Correo Argentino anunciaron el comienzo de un plan de lucha por salarios y suman otro foco de conflictividad en organismos y empresas estatales. Así lo definió la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) tras rechazar la decisión unilateral delas autoridades de la firma de fijar un porcentaje de incremento salarial "insuficiente" frente a la inflación.
El gremio de los empleados del Correo Argentino decretó el estado de alerta con realización de asambleas en puestos de trabajo, y resolvió la convocatoria a un paro de actividades por 24 horas para el martes.
Motivos del paro en el Correo Argentino
La medida de fuerza empalmará con las acciones gremiales impulsadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que el miércoles 9 habrá asamblea y movilización y el jueves 10 otro paro en el marco de la huelga general.
La organización que a nivel nacional conduce Alberto Cejas consideró "inaceptable el método de reemplazo de paritarias libres por una disposición caprichosa y mezquina, que imposibilita discutir índices basándonos en la realidad que atraviesa el país en general y los trabajadores telepostales en particular".
"Cerramos el 2024 con un 80% de devaluación de nuestro salario producto de la inflación acumulada, mientras que se nos ofrece un 2,7% siendo que se estima en 7% por la inflación del primer trimestre del año", se quejó el gremio.
Desde FOECYT destacaron el acompañamiento brindado a las autoridades del Correo durante el «período de transformaciones» en la empresa, pero señalaron que "la paciencia tiene un límite y ese límite llegó hasta hoy".
El lanzamiento del plan de lucha en el Correo (CORASA SA) suma tensión en el sector estatal, con conflictos en auge en distintas áreas y organismos frente al ajuste salarial y en materia de puestos de trabajo, publicó Mundo Gremial.
En las últimas horas se concretaron medidas gremiales en la ex-AFIP y se tensó la relación con los gremios viales ante la intervención de Corredores Viales SA. Misma situación se vivió en los últimos días en ministerios y secretarías ante la finalización y no renovación de decenas de contratos.


Desde hoy, no habrá bancos por cinco días consecutivos en todo el país: qué operaciones estarán disponibles
Nacionales06 de noviembre de 2026
Banco Nación anunció el plan oficial para incentivar la venta de vehículos
Nacionales05 de noviembre de 2026
Crisis de cobertura médica: los afiliados a obras sociales y prepagas caen a su nivel más bajo desde 2016
Nacionales05 de noviembre de 2026
Visita del papa León XIV a la Argentina: se disparó el turismo en los principales destinos que recorrerá el Sumo Pontífice
Nacionales05 de noviembre de 2026
XXX Cumbre Iberoamericana: frío y distante saludo entre Javier Milei y Pedro Sánchez en Madrid
Nacionales05 de noviembre de 2026
Cómo cambiarán los peajes en Argentina desde el 1° de enero próximo
Nacionales04 de noviembre de 2026




De los campos de batalla de Europa al abrazo con Juan Pablo II en Paraná: la historia del polaco que eligió Crespo como su segunda patria

FESTRAM y SUOYEM Crespo firmaron un convenio de beneficios en alojamientos


Un auto ardió en llamas entre Aldea María Luisa y Crespo










