Suspenden a jugadores de una liga entrerriana por denuncias de género y deuda alimentaria

En su última reunión, la Liga de Fútbol de Chajarí recibió notificaciones del Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes local, a cargo de la doctora Griselda Moscatelli, relacionadas con dos integrantes de equipos afiliados. Las comunicaciones refieren a causas por incumplimiento de la cuota alimentaria y violencia de género.
Uno de los involucrados se desempeña también como director técnico. A raíz de estas situaciones judiciales, se resolvió prohibirles el ingreso a los predios deportivos y a toda actividad organizada por la Liga, como así también a eventos realizados por los clubes a los que pertenecen: Santa Rosa y Vélez Sarsfield.
En el caso del implicado en la causa de violencia de género, la restricción se extendió también al ingreso a espectáculos públicos y recreativos, e incluso a un comercio específico señalado en la notificación judicial.
El presidente de la Liga, Juan Antonio Brarda, explicó que este tipo de notificaciones no son habituales, pero reconoció que se presentan algunos casos puntuales en los que deben actuar conforme a la normativa vigente.
La medida se enmarca en lo dispuesto por el artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, que faculta al juez a imponer restricciones razonables al deudor alimentario para asegurar el cumplimiento de la sentencia. Entre otras sanciones posibles, se encuentran la imposibilidad de renovar la licencia de conducir, viajar al exterior o figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Chajarí al Día