google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Axel confesó que es "prepper": ¿de qué se trata?

El cantante sostuvo que mantiene importantes reservas en caso de un apagón o desastre natural.
Espectáculos02 de mayo de 2025
google
Axel

El reconocido cantante Axel reveló una de sus facetas menos conocidas: “Soy preparacionista, prepper. Tengo de todo, comida para un año por ejemplo, tengo maletas llenas y cuchillos de diferentes tamaños, soy tipo Scout. Tengo sogas de todo tipo, mosquetones para escalar, pastillas para purificar agua y filtros de todo tipo”.

Quienes practican este sistema, también conocido como Survivalismo -del inglés Survivian-, se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional. También abarca la preparación para emergencias personales, como la pérdida del empleo, el perderse en la naturaleza o bajo condiciones climáticas adversas.

Por su parte, el músico explicó: “La supervivencia dice que lo que tenes que aguantar son los primeros tres a cinco días, si lo lográs sobrevivir (...). Estoy convencido de que va a pasar, convencidísimo. Porque leo mucho y obviamente, por algoritmos de vida, terminás relacionándote con gente que opina parecido”.

“Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir, como un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad que son cosas que pasan. No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó sin luz por 24 horas en el 99% -98%- del país. No es desde el negativismo sino de estar siempre atento y preparado, nada más”, concluyó.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
justicia martillo

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo