
Emiliano Stang: “Quiero lograr un campeonato del TC2000"
El nombre de Emiliano Stang quedará en los libros de historia al transformarse en el primer ganador de la era SUV del TC2000. El joven piloto de Crespo logró la victoria en la definición de la primera fecha de la temporada 2025 que se llevó a cabo en el autódromo de Oberá, Misiones.
Con tan solo 20 años, Stang forma parte del equipo oficial Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi, que fue su escolta en la final. Por otra parte, él también corre en el Top Race, bajo la estructura del Octanos Competición, y tanto en 2022 como 2023 fue subcampeón de la Fórmula Nacional Argentina.
Su pasión por el automovilismo viene de nacimiento, ya que sus padres tienen una fábrica de gomas para autos de carreras, en la cual él trabaja en su día a día cuando está fuera de las pistas, y según sus propias palabras, desde que tiene memoria siempre estuvo en un autódromo.
“Desde que nací que estoy en una pista de carreras. Mis viejos tienen fábrica de gomas, así que desde que tengo memoria siempre estuve en un autódromo. A los dos años ya pegué un casco de regalo y a los tres me dieron un karting. En mi vida estuvo todo dado para que sea piloto, nunca me planteé otra opción.”, contó Stang en un mano a mano con Carburando.
Por otra parte, el de Crespo agregó: “Fuera de las pistas trabajo con mis viejos. Y después en mi día a día soy un chico normal. Me junto con mis amigos y vivo una vida tranquila sacando los autos de carrera. Veo algún que otro deporte, pero la verdad es que mi cabeza se centra en automovilismo.”
“Mis gustos musicales son bastante variados. Estoy escuchando mucho Bad Bunny, además de los cantantes nacionales de hoy en día que suelen escuchar todos.”, contestó a la hora de ser consultado sobre sus artistas favoritos.
Por último, Stang contó cuál es su sueño tanto dentro como fuera de las pistas. “Quiero lograr un campeonato del TC2000. Y de cara al futuro mantenerme y poder vivir de esto.”


Clásico empatado: Unión y Sarmiento repartieron puntos en Crespo

Boca no pudo aguantar y Gimnasia de Mendoza rescató un empate agónico ante su gente
Deportes05 de septiembre de 2026
Paraná Campaña: nuevo fin de semana de acción para todas las categorías

Básquetbol: derrota de Unión en casa





Crespo presentó la experiencia del INCEPA en el congreso INOCUA 2026

Siete jóvenes interceptados en plena caza ilegal con perros
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Con la disertación de Fabio Quetglas, Crespo Nos Une convocó a los principales dirigentes de la región
Crespo05 de septiembre de 2026
Rige desde hoy la baja de imputabilidad a los 14 años: qué cambia con el nuevo Régimen Penal
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026
Secuestraron una camioneta por estafas a corralones de Hasenkamp y Paraná
Policiales/Judiciales05 de septiembre de 2026








