
Horrorosa confirmación: Al cuerpo hallado le faltan partes que permitan el reconocimiento
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
La madre del adolescente relató los hechos, a la vez que expresó su indignación y temor ante la situación que enfrenta su hijo.
Policiales/Judiciales14 de mayo de 2025En un preocupante episodio de violencia escolar, un joven de 16 años fue agredido físicamente por sus compañeros en el interior de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ramírez", de la ciudad de San Salvador. La madre del adolescente relató los hechos, a la vez que expresó su indignación y temor ante la situación que enfrenta su hijo.
Adriana Rodríguez contó a Mercurio Noticiasque el incidente ocurrió a las 15 del lunes. Sostuvo que desde el establecimiento educativo se comunicaron con ella y le dijeron que su hijo “había tenido un accidente. Asimismo, el adolescente logró enviarle un mensaje en el cual le hacía saber: "Mami, me pegaron, estoy en el hospital". Al llegar al nosocomio, la mujer constató que el chico había sufrido serias lesiones: "Le habían sacado la mandíbula de lugar y pegado en la nuca", afirmó y señaló que se dirigió al colegio para buscar explicaciones.
El ataque ocurrió durante una hora libre, cuando los agresores pidieron permiso para ir al baño -los dos juntos, autorizados por un profesor-, aprovecharon para golpear al joven. "Le tienen bronca a mi hijo", afirmó Rodríguez, aunque desconoce las razones exactas para tal hostilidad.
La misma presentó una denuncia formal ante la Fiscalía y la Comisaría. Durante este proceso, descubrió que estaba coincidiendo con otra denuncia similar de violencia en el mismo colegio. Sobre la respuesta de los directivos del establecimiento, dijo que le manifestaron que "mucho ellos no pueden hacer, más que separarlos".
La institución habría tomado la medida de cambiar a los agresores al turno de la mañana, sin embargo, la madre teme por la seguridad de su hijo fuera del horario escolar. "Tengo miedo que a la salida me lo esperen por ahí y le peguen", expresó con preocupación.
A pesar de las medidas tomadas, los agresores continuaron amenazando al joven. "Anoche le mandaron un mensaje con otro compañero que iban a continuar con el problema", señaló Rodríguez.
La situación llevó a Adriana a buscar más apoyo y soluciones. Planea acudir a la departamental de Escuelas para buscar una intervención más efectiva. "Necesito que el colegio, que alguien me ayude", concluyó.
Elonce
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
El STJ confirmó la sentencia que impuso a un padre extender la cuota alimentaria a su hijo que estudia y no puede trabajar por la carga horaria universitaria.
Un gabinete especializado completo de Policía Científica viaja hacia una zona rural, para determinar si el occiso se corresponde al chófer de viajes ejecutivos buscado.
Un joven motociclista perdió la vida en un grave accidente ocurrido en la noche de este domingo, en la intersección de calles Labalta y Santa Teresita de Concepción del Uruguay.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Una inmensa extensión es rastrillada a la vera del camino, que se presume recorrió el Toyota Corolla, al menos en ese departamento.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.