La Justicia aparta del seno familiar a 5 menores en situación de vulnerabilidad
Una denuncia desató la actuación de manera coordinada de los organismos públicos, que por un lado, avanzan en la investigación de un supuesto delito y por otro, efectivizan medidas cautelares.
En relación al primer aspecto, el subjefe de Comisaría Crespo, Luis Tovani, indicó a FM Estación Plus 94.3: “El sábado colaboramos con personal de la División Trata de Personas, quienes dieron cumplimiento a mandamientos judiciales, practicando allanamientos en dos domicilios. En ambos se secuestró una buena cantidad de material pornográfico”. La requisa fue a solicitud de la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de la Dra. Fernanda Ruffati, quien obtuvo la anuencia de la magistratura interviniente. Así, el funcionario sostuvo que “Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelatta, llevados a cabo por la División Trata de Personas, con participación de la Dirección de Criminalística, la División Minoridad y el COPNAF”.
La intervención de estas últimas reparticiones, respondieron a otra sentencia, sobre la cual Tovani indicó: “Posteriormente, por disposición del Juzgado de Familia de Paraná, de uno de los domicilios se retiraron cinco menores, los cuales se encuentran a disposición del COPNAF”.