Sube la inestabilidad y podrían volver las lluvias a Entre Ríos: el frío da un respiro y habrá días agradables

Para esta semana se anticipan jornadas con mínimas entre los 8 y 10 grados, mientras que las máximas rondarían los 20 grados. Si bien se espera nubosidad variable, con aumento progresivo hacia mediados de semana, las condiciones serán en general agradables, especialmente en el inicio del receso invernal.
Perspectiva nacional: retorno de lluvias y temperaturas más templadas
De acuerdo a Meteored, el fin de semana se amplificó el gradiente térmico entre el norte y el sur del país. Mientras que en sectores del extremo sur aún persisten temperaturas muy bajas, en el norte argentino se afianza un ascenso térmico que devuelve tardes más cálidas.
En tanto, la zona central comenzó a registrar un desmejoramiento desde el domingo, con el ingreso de un frente frío que provocará precipitaciones aisladas en varias provincias. No se descarta que hacia la mitad de la semana se intensifique la presencia de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían tener intensidad significativa.
Las condiciones serán monitoreadas día a día, ya que estos fenómenos podrían influir en el desarrollo de las vacaciones de invierno en gran parte del país.