Acto y desfile...con sabor a 9 de Julio

A diferencia de otros años, en los que el termómetro ha marcado hasta grados bajo cero en las horas previas al acto oficial del 9 de Julio; en este 2025 la mañana se presentó agradable. El buen clima propició la nutrida concurrencia y no pasó desapercibida la posibilidad de degustar un chocolate caliente con facturas, un clásico en el Día de la Independencia.
"Atendiendo que muchos chicos llegan sin desayunar, o que se acercan caminando desde los distintos barrios hasta 3 de Febrero e Yrigoyen -donde se realiza el acto-, se preparó todo temprano, como para recibirlos con una chocolatada hirviendo y facturas. Si bien no hizo demasiado frío, hasta predispone mejor a disfrutar de las actividades de esta celebración", comentó a FM Estación Plus Crespo, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Héctor Weber.
Grandes ollas humeantes acompañadas de numerosas bandejas de facturas, le pusieron sabor y calor a la previa del acto con desfile.
También se indicó a FM Estación Plus Crespo que "se aumentaron las cantidades preparadas, respecto del año anterior". En esta oportunidad, se hicieron 100 litros de leche con 6 kilos de chocolate -aportado por Bomberos Voluntarios de Crespo- y hubo 800 facturas -aportadas por la Municipalidad de Crespo-.