
La "Locomotora" Oliveras sigue en estado "muy crítico" y con respirador
Información General17 de julio de 2025Está internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullén de Santa Fe.
Emblemática compañía está al borde de la quiebra
Información General17 de julio de 2025Lácteos Verónica, la histórica compañía santafesina con plantas en Totoras, Lehmann y Suardi, atraviesa su momento más crítico. Con más de un mes y medio de salarios impagos, el aguinaldo sin cubrir y apenas un 40% del sueldo de mayo abonado, la firma llegará este viernes 18 de julio a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, que se realizará vía Zoom.
Según adelantaron fuentes legislativas y gremiales, allí la empresa podría formalizar un plan de recorte que incluiría al menos 200 puestos de trabajo, amparándose en el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que solicitó semanas atrás. Aunque la compañía no emitió aún un comunicado oficial detallando despidos, la expectativa política y sindical apunta a que ese será el anuncio central.
En paralelo al frente laboral, el colapso financiero de Verónica se traduce en números preocupantes. Según datos la central de deudores del BCRA, en lo que va del año, la firma emitió más de 1.700 cheques rechazados por falta de fondos, que acumulan un rojo superior a $5.000 millones. Hasta el momento, solo logró cubrir un 9% de esas obligaciones.
Para muchos analistas del sector, este nivel de mora expone un cuadro cercano a la cesación de pagos, que presiona a proveedores, tamberos y transportistas que dependen de los circuitos de cobranza de la láctea. Además, lógicamente, la compañía no cuenta con la materia prima suficiente para operar lo que la lleva a un escenario de colapso total.
Durante la pandemia, Verónica llegó a cargar 23 camiones diarios desde Clason, procesando más de un millón de litros de leche por jornada. En sus últimos meses, ya no alcanzaba los 200.000 litros, y desde junio la producción se volvió prácticamente nula. Lo más preocupante: en 2019, la empresa ya había amagado con un PPC que terminó en un ajuste silencioso
Está internada en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullén de Santa Fe.
Un afortunado apostador acertó todos los números en el sorteo de la modalidad Revancha del Quini 6, correspondiente al miércoles 16 de julio, y se llevó un premio de $1.289.173.644. Los números.
Una provincia marcó los ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, le solicitan a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
Las decisiones quedaron plasmadas en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 4701, 4702 y 4703
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
El afortunado acertó los seis números de La Segunda en el sorteo del domingo 13 de julio
El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó el comportamiento de los conductores y aplicó el dispositivo en una arteria que presenta doble sentido de circulación.
Al menos 45 personas denunciaron haber pagado por un viaje a Mendoza que nunca se concretó. La organizadora prometió a Elonce que reintegrará el dinero a las víctimas. La fiscal Yedro está a cargo de la causa.
La particular defensa de los ajustes realizados por el gobierno nacional fue formulada por el jefe comunal de una localidad entrerriana.
Un afortunado apostador acertó todos los números en el sorteo de la modalidad Revancha del Quini 6, correspondiente al miércoles 16 de julio, y se llevó un premio de $1.289.173.644. Los números.