google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Juegos Nacionales Evita: Tras el rechazo generado por la negativa a enviar una delegación, la Provincia ahora confirmó que sí habrá participación

Después de las críticas que recibió el gobierno provincial por la decisión de no enviar una delegación a las instancias decisivas, el secretario general de la Gobernación Mauricio Colello confirmó que habrá una delegación Panza Verde.
Deportes09 de septiembre de 2025


google_preferred_source_badge_dark_ES

Evita-3

Entre Ríos tendrá su participación en las finales nacionales de los Juegos Evita, a celebrarse en Mar del Plata del 29 de septiembre al 4 de octubre.

A través de su cuenta de Instagram, Colello comentó que consiguieron financiar la participación con fondos nacionales; el resto se hará cargo la gobernación. 

“Los Juegos Evita nacieron como un programa nacional. A lo largo de su historia se fue desfinanciando por decisión de los sucesivos gobiernos nacionales”, comenzó a través de un video y argumentó por qué existía la posibilidad de no asistir: “Con bolsillos de payaso cualquiera resuelve. Lo difícil es hacerlo con responsabilidad sobre los fondos públicos, gestión y pelear por lo que corresponde, haciéndose cargo cada uno de lo suyo”.

En ese sentido, añadió: “Conseguimos que el gobierno nacional financie parte de nuestra participación, y del resto nos haremos cargo desde la provincia”. Y concluyó: “Nuestros deportistas van a estar presente en los Juegos Evita y van a dejar bien alto a Entre Ríos. ¡Vamos con todo!”.

En principio, el gobierno encabezado por Rogelio Frigerio había argumentado que no participaría para priorizar la organización de los Juegos Deportivos Entrerrianos, que reúnen a 25.000 deportistas de la provincia. También se argumentó que se construirían playones deportivos, ya que el gasto de enviar una delegación a Mar del Plata era costoso.

Cabe destacar que Entre Ríos dijo presente desde la creación de los Juegos Evita en 1948, cuando Eva Perón y Ramón Carrillo impulsaron su realización como política pública de inclusión social, sanitaria y educativa. De hecho, la provincia ha tenido destacadas actuaciones y en la última participación cosechó 75 medallas: 26 doradas, 28 plateadas y 21 de bronce, distribuidas en las categorías de deportes juveniles y adaptados.

Por aquella performance, Entre Ríos ocupó el sexto lugar en el medallero general del país, con un tercer puesto en la categoría juvenil y una valiosa participación en la categoría adaptada, donde quedó en el puesto 14.

Sin embargo, más allá de las medallas y los podios, los Juegos Evita significan una experiencia valiosa para centenares de deportistas –muchos de bajos recursos– que viajan, conocen otros paisajes, comparten momentos y confraternizan con sus pares durante varios días.

Análisis

Te puede interesar
sotelo

Máximo Sotelo es Campeón Nacional U14

Estación Plus Crespo
Deportes15 de junio de 2026
Este fin de semana se llevó a cabo el 1° Nacional U14 en la Ciudad de Tandil Provincia de Bs As, organizando por la Confederación Argentina de Atletismo. Allí un crespense se consagró campeón nacional.
Más visto hoy en Estación Plus
Cria. Crespo

Allanamiento y requisa vehicular en Barrio Azul

Estación Plus Crespo
Crespo16 de junio de 2026
A raíz de la denuncia y averiguaciones policiales, se autorizó un procedimiento que permitió descartar una hipótesis. La medida buscó también llevar tranquilidad a la persona afectada.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo