
En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
El presidente municipal salpicado por sospechas de estafa, deslizó entender que se aprovecha políticamente la circunstancia: "Estoy con la conciencia tranquila, creo que la gente de María Grande sabe cuál fue mi participación y hasta cuándo. No tengo problema en aclararlo y poner la cara", afirmó.
Entre Ríos19 de septiembre de 2025
Estación Plus Crespo
Denuncias contra "Nutrísima SRL" por acumulación de deudas que se habrían originado por ventas anticipadas y nunca concretadas, tocan la esfera familiar del intendente de María Grande, Héctor “Cheru” Solari. Su hijo tiene participación en la empresa.
El presidente municipal entrerriano se manifestó "preocupado y ocupado" en la situación, aunque dejó en claro su desvinculación del período que será de controversia judicial. En declaraciones al periodista mariagrandense, Rubén Daffar, replicadas en Estación Plus Crespo, Solari puntualizó: "Soy fundador en el año 2003 y estuve activamente hasta el 2016, donde paso a dedicarme más a la actividad privada comercial y a la explotación del campo. A principios del 2019 vendo parte de mi capital accionario, más precisamente el 33% a un nuevo socio -de Paraná-, y cuando asumo la Intendencia de María Grande dejo totalmente la gerencia y la participación en la sociedad. Nunca más firmé nada, porque no era gerente, no tenía firma en la sociedad. Y en el 2022 termino de desprenderme del resto de mi capital accionario, que lo cedo a mi hijo, quien forma parte de la sociedad".
"Estoy con la conciencia tranquila, creo que la gente de María Grande sabe cuál fue mi participación y hasta cuándo. No tengo problema en aclararlo y poner la cara, pero uno entiende que también como noticia vende más diciendo que el intendente estaría metido. Son tiempos políticos también", comentó y agregó: "Me preocupa, me estoy ocupando en la medida en que puedo, para ayudar a subsanar esto si es posible. La situación económica y financiera es grave. La deuda es mucho dinero, no tanto como dicen, pero los números que evalúo son bastante y muy difícil de pagarlo. Uno principalmente se siente un poco responsable hacia la gente que trabaja, y la situación es complicada, pero por ellos es que estoy poniendo la cara y participando en lo que se pueda solucionar".
Héctor Solari admitió que la sociedad láctea que había fundado hace más de 20 años, no atravesó un buen rumbo desde su alejamiento. En tal sentido, manifestó: "En estos últimos años hubo un desmanejo o errores, de parte del gerente. Es un amigo, pero se equivocó mucho y llevó a Nutrísima a una situación muy compleja. Hay un error en el Banco Galicia, porque yo me desvinculo de la gerencia en el 2019, no tengo firmas en cheques. No estuve más en ese negocio desde que fui intendente. Creo que fue un gran desmanejo financiero, en un contexto donde el año pasado estábamos con intereses arriba del 101%, se entró a girar con descubierto, venta de valores, pagando intereses astronómicos, se siguió trabajando y no se supo parar a tiempo. Todo generó esta bola de nieve, que yo no la sabía y que el gerente no la pudo parar, no se dio cuenta, no supo, no quiso, no tengo respuesta, sino que habría que preguntarle a él".
Haciendo un análisis de la posición en que se pretende ubicarlo desde algunos sectores, sostuvo: "También soy damnificado en esto, porque por amistad y por la lucha de mantener puestos de trabajo y demás, le salí de garantía en algunos bancos, y ahora voy a tener que hacerme cargo de una deuda que hasta pone en riesgo mis bienes. Si hubiera habido una mala intención, no hubiera hecho eso de comprometer mi propio patrimonio".
"Nadie me puede decir que yo participé o hablé o pedí algo o me comprometí a algo. Sí he charlado con varios acreedores, básicamente enterándome de cómo se había generado la deuda, porque es algo que desconocía, no lo sabía. He tenido charlas con toda la gente que se puede charlar, porque en esto hay gente que amenaza a los hijos y entonces se acaba el diálogo, más cuando uno nunca estuvo en una situación así", referenció, dejando en claro que ha recibido amenazas para su grupo familiar.
Relacionada:

En pocas horas cayeron más de 50 milímetros. Defensa Civil detalló anegamientos, caída de árboles y complicaciones en zonas cercanas a arroyos.
Pronostican “abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo”. En Entre Ríos rige una alerta amarilla para el sábado en todo el territorio.

El Colegio Veterinarios de Entre Ríos rechazó la participación de profesionales en las pialadas de equinos por considerarlas prácticas de maltrato animal .

Aldea María Luisa volvió a ser noticia a lo largo de 2025 por la concreción e inauguración de diversas obras públicas. En el cierre del año, el Municipio mantiene un ritmo sostenido de trabajo con la construcción del Complejo Polideportivo, una de las iniciativas de mayor envergadura para la localidad.

Alfredo Bel renunció en las últimas horas a su cargo de director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a raíz de “diferencias personales” con el titular del organismo, Exequiel Donda.

El amparo pidió que se ordene a OSER “arbitre los medios económicos y los recursos humanos necesarios a los fines de que se brinde con carácter de urgente la cobertura económica del 100% correspondiente al costo de la internación geriátrica”, conforme un Hogar Permanente Categoría A.



Ni anti-reglamentario ni intervenido; Comisaría Crespo llegó a retirar de la circulación pública un motovehículo sin caño escape.

El Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo elevó a la Cámara Alta de la Nación, sus consideraciones respecto a la debatida Reforma Laboral, cuyo tratamiento se retomará el 10 de febrero de 2026.

Afectará a usuarios de un sector de Crespo. La interrupción del servicio responde a trabajos en líneas de media tensión.

Falta de Licencia de Conducir y portación de escape no homologado, fueron las principales irregularidades detectadas.


