
Reforma laboral: Bullrich anticipó cambios en las licencias por enfermedad

Anticipó que apuntarán a que los casos de mayor gravedad sigan cobrando la totalidad de sus haberes.
La jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta explicó que la excepción de pago al 100% aplicará exclusivamente para "enfermedades severas, degenerativas o irrecuperables", siempre y cuando exista una "corroboración concreta y fehaciente" del cuadro médico.
La estrategia en Diputados
El polémico punto, que pone en duda el acompañamiento de algunos bloques aliados, forzó al oficialismo a recalcular su estrategia. Bullrich adelantó que ya están "trabajando" para incorporar este parche durante el inminente debate en la Cámara baja, buscando la ingeniería legislativa necesaria para sortear un eventual retorno del proyecto al Senado, lo que demoraría la promulgación que busca la Casa Rosada.
Cabe recordar que la media sanción del Artículo 208 de la Ley de Contrato de Trabajo establece que, frente a un accidente o enfermedad ajena al ámbito laboral, el trabajador cobrará solo el 50% de su sueldo si el cuadro es producto de una "actividad voluntaria y consciente del riesgo" (ejemplo que el Gobierno graficó días atrás con "lastimarse jugando al fútbol"), y un 75% si no hubo intención.
Ante las críticas por este duro ajuste, Bullrich justificó la esencia original del recorte denunciando una "mafia de certificados truchos" a nivel nacional que perjudica a las empresas.
"Tendríamos que tener muchos más presos, hay presos en todo el país por certificados truchos. Hay médicos presos, clínicas que han tenido juicio. La Libertad Avanza llegó para terminar con las mafias", sentenció la legisladora para defender la columna vertebral de la reforma, consignó Cadena3.


Rescataron a cuatro mineros tras tres noches atrapados por la nieve en Catamarca
Nacionales23 de julio de 2026
Caputo presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: “Los dólares del colchón son muy mal negocio”
Nacionales23 de julio de 2026
Discapacidad: actualizan los aranceles de las prestaciones básicas para julio de 2026
Nacionales22 de julio de 2026
Privatización de rutas: 22 empresas competirán por la concesión de las rutas 12 y 18
Nacionales22 de julio de 2026
La Justicia estadounidense obliga a la Argentina a pagar USD 390 millones por la nacionalización de Aerolíneas
Nacionales22 de julio de 2026




30 trabajadores de LAR obtuvieron la certificación provincial como Preventores de Adicciones
Trabajadores municipales obtienen un 4% de aumento salarial, en dos tramos

22 de julio de 1763: el día que comenzó la historia de los alemanes del Volga








