
La inocuidad de los ovoproductos en el corredor avícola entrerriano potencian las exportaciones
Estación Plus Crespo
Con el objetivo de fortalecer los estándares de inocuidad requeridos por los mercados internacionales, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) supervisó una planta procesadora de ovoproductos ubicada en Crespo, Entre Ríos.
La actividad realizada por profesionales del Centro Regional Entre Ríos del SENASA, se enmarcó en las acciones estratégicas para consolidar la seguridad alimentaria y el posicionamiento de los productos argentinos en destinos de alta exigencia.

Durante la inspección se verificó el desempeño del Servicio de Inspección Veterinaria (SIV) y el cumplimiento de los protocolos en los procesos productivos. En particular se revisaron los Puntos Críticos de Control (PCC) en las etapas de quebrado, pasteurización y secado (spray drying), fundamentales para garantizar la inocuidad de productos como el huevo líquido y en polvo. Asimismo se fiscalizó la correcta aplicación de los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y el sistema de trazabilidad, herramienta que permite seguir el recorrido del producto desde su origen en las granjas de postura hasta su destino final.
Estas acciones resultan esenciales para sostener y ampliar las exportaciones hacia mercados como la Unión Europea, Japón y Chile, que exigen altos estándares sanitarios y de calidad.
Al mes de abril de 2026 la Argentina ha alcanzado una producción histórica de 19.000 millones de unidades anuales, apoyada en una capacidad que supera las 60 millones de aves ponedoras. Este crecimiento se refleja en un consumo interno récord de 398 huevos por habitante, posicionando al país como el principal consumidor a nivel mundial. En cuanto al rol provincial durante 2025 Entre Ríos exportó más de 295 toneladas de huevo en polvo, 395 toneladas de albúmina y 559 toneladas de yema en polvo, además de enviar más de 11 millones de huevos en cáscara hacia Chile. De esta manera, se asegura que la producción de ciudades como Crespo, Colón y Nogoyá mantenga los máximos niveles de seguridad alimentaria global.

La solidez del sistema de fiscalización sumado al crecimiento del 20% en el volumen de exportaciones de huevo industrializado, posicionan a los ovoproductos entrerrianos como un motor fundamental del valor agregado nacional.


La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta, con foco en el liderazgo en tiempos de IA

Octubre Rosa: el Museo de Crespo organiza dos encuentros para concientizar y compartir experiencias

Casi la mitad de los hogares de Paraná tiene deudas, según una encuesta de la UNER
Entre Ríos14 de octubre de 2026
Cuestionan el estudio que permitió autorizar la caza de patos en Entre Ríos y piden su nulidad
Entre Ríos14 de octubre de 2026
La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta, con foco en el liderazgo en tiempos de IA

Octubre Rosa: el Museo de Crespo organiza dos encuentros para concientizar y compartir experiencias

El pastor David Cirigliano fue elegido nuevo pastor presidente de la IERP
Interceptan a motociclista que conducía con 1.75 g/l de alcohol en sangre

Salud Mental: "Crespo te abraza" realizó intervenciones céntricas con mensajes de ayuda y pedidos

Por maniobras peligrosas en Crespo, le cayó la Policía con un allanamiento y hubo secuestros




Sancor Seguros pidió disculpas por la marca en el show de drones durante la despedida de Messi
Información General12 de octubre de 2026
El Niño y el riesgo hídrico: las claves de una guía elaborada por profesionales santafesinos para la preparación familiar ante inundaciones

El pastor David Cirigliano fue elegido nuevo pastor presidente de la IERP

Tres personas murieron en un choque frontal entre un camión y una camioneta en Ruta 39
Policiales/Judiciales13 de octubre de 2026
Octubre Rosa: Actividades en Crespo promueven la prevención y la detección temprana del cáncer de mama








