Bomberos Voluntarios recibió un aporte provincial para combustible

Crespo 23 de junio de 2018 Por Estación Plus Crespo
El subsidio asciende a unos $47.000. "Siempre son bienvenidos y vienen a compensar el gasto que tuvimos en la temporada anterior, que se incrementó por las numerosas salidas que hubo este verano", afirmó el presidente de la entidad crespense, Héctor Weber.
Héctor-Weber
Héctor Weber, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo

Este jueves el gobernador Gustavo Bordet formalizó la entrega del aporte destinado a las 36 asociaciones bomberiles de la provincia. En alusión a este reciente ingreso de fondos, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo, Héctor Weber, comentó a FM Estación Plus 94.3: "Es un aporte que corresponde por ley, el cual regularmente se hace de enero a marzo, el año pasado se dilató hasta noviembre y este año, se iniciaron gestiones para que no se extienda tanto, de modo que ya operó el pago. El monto que recibimos equivale a 1.800 litros de nafta súper, aunque la cotización data de unos meses atrás, por eso es algo inferior a lo que recibiríamos calculando con el precio actual. Nos tocaron unos $47.000".

"Es una ayuda siempre bienvenida", dijo el dirigente y agregó: "Es el dinero que prácticamente consumimos hasta el mes de abril, el cual salía de fondos propios. Tuvimos un verano muy intenso en cuanto a salidas, muchas a la zona rural, además hubo aumento de precios, por lo que el gasto de combustible fue importante. La situación estuvo controlada y siempre se cubrió desde la Asociación, por lo que este dinero viene a recuperar esas erogaciones que habíamos hecho".

El aporte de referencia es de entrega anual, por lo que la entidad espera ahora recibir el subsidio nacional: "Llegaría entre julio y noviembre, es lo que nos han anticipado", indicó Weber.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: