google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

En Nogoyá declararon ciudadana ilustre a Emilia Mernes y la viceintendenta, en disconformidad, se retiró del recinto antes del debate

La viceintendenta y presidenta del cuerpo legislativo, Desirée Peñaloza, decidió retirarse del recinto antes de la votación en desacuerdo con la iniciativa impulsada por el intendente Bernardo Schneider.
Entre Ríos27 de mayo de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

nogoya-vice

El Concejo Deliberante de Nogoyá vivió una situación inusual durante la sesión en la que se trató el proyecto para declarar ciudadana ilustre a Emilia Mernes

Previo a abandonar el recinto, Peñaloza expresó públicamente los motivos de su decisión. “Por la trayectoria de una institución de 120 años en la educación de nuestro pueblo, por principios éticos, en desacuerdo con el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo y el dictamen aprobado en comisión, me voy a retirar del recinto para el próximo tratamiento del proyecto que se va a tratar; por ende, pido a la vicepresidenta de este cuerpo que se haga cargo de la presidencia”, manifestó.

emilia_mernes
Emilia Mernes fue declarada ciudadana ilustre de Nogoyá

La viceintendenta dejó la sesión en el momento en que comenzaba el tratamiento del reconocimiento a la artista nogoyaense, considerada una de las figuras más destacadas del pop argentino en la actualidad.

Tras su retiro, la sesión continuó con normalidad bajo la conducción de la vicepresidenta del cuerpo deliberativo. Finalmente, el proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales presentes, quedando formalizada la declaración de ciudadana ilustre para Emilia Mernes.

El episodio generó repercusiones en el ámbito político local debido a la postura adoptada por la presidenta del Concejo y al contraste con el respaldo unánime que recibió la iniciativa entre los ediles.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Agmer

Agmer convocó a Congreso Extraordinario para este viernes

Entre Ríos21 de septiembre de 2026
El cónclave se desarrollará desde las 9 en la Seccional Paraná. El gremio analizará la situación salarial luego del segundo encuentro de la nueva paritaria docente, que se llevaría a cabo este martes, donde se espera que el Gobierno mejore la oferta del 3,5% presentada en la primera audiencia.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo