La CGT confirmó que organiza un paro general con las dos CTA, pero aclaró que aún no hay fecha

La cúpula de la CGT confirmó este jueves, tras una reunión de Consejo Directivo, que planifica un paro general junto a las dos CTA aún sin fecha estipulada y que la medida estará precedida por protestas sectoriales, como asambleas, manifestaciones y acciones en los medios. Además de la huelga, la central obrera pretende construir una gran marcha federal que reúna a toda la oposición a Javier Milei.
La conducción cegetista hizo el anuncio luego de evaluar durante la reunión de su consejo directivo en su sede de la calle Azopardo. Allí, determinó los pasos a seguir tras el avance de la reforma laboral.
El encargado de dar la información fue Jorge Sola, uno de los triunviros, acompañado por su par Octavio Arguello (Camioneros) y el miembro del consejo directivo Horacio Arreceygor (SATSAID). En ese ámbito, el dirigente dijo que no hay una fecha concreta por una cuestión táctica y estratégica y que los pasos a seguir estarán determinados por mesas de acción integradas por miembros de todas las centrales.
Además, Sola dijo que la apuesta de la CGT pasa por construir un proyecto político "a favor de los trabajadores". "Queremos que el día de mañana cada dirigente que se postule sepa que no puede ir contra los empleados", aseveró.
Acto seguido, el referente cegetista confesó que pretende reunir a todos aquellos perjudicados por "el plan de este Gobierno". "Discapacitados, jubilados, estudiantes... queremos que todos se unan a esta plan de acción", expreso.
Agencia NA
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/14075952/consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2.jpg)
El consumo no repunta, volvió a retroceder y mostró una fuerte caída en los principales rubros
Nacionales23 de octubre de 2026
Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero: todos lo detalles
Nacionales22 de octubre de 2026
Ley de Discapacidad: el oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora
Nacionales22 de octubre de 2026
Electrolux cierra su fábrica en Rosario y 200 trabajadores quedan sin empleo
Nacionales21 de octubre de 2026
Javier Milei calificó de “impresentable y dictador” al presidente de España, Pedro Sánchez
Nacionales21 de octubre de 2026


La cooperadora de la Escuela Técnica de Crespo avanza con obras en la residencia estudiantil y los talleres


Crespo realiza un salto tecnológico en su sistema de videovigilancia

CAPROLER celebró su Asamblea Anual 2026 y renovó autoridades

Investigan a dos empleados públicos entrerrianos por ausencias y les reclaman casi $58 millones
Entre Ríos23 de octubre de 2026
El urutaú, un ave difícil de ver, sorprendió con su presencia en Crespo








