
Reanuda el ciclo lectivo en Entre Ríos, con paro de Agmer y AMET

Entre Ríos reanuda este lunes 20 de julio el Ciclo Lectivo tras el receso de invierno de dos semanas. Sin embargo, la vuelta a clases se da de manera parcial debido al paro docente de los principales gremios.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer– y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET– dispusieron realizar un paro docente por 24 horas en reclamo por mejoras salariales.
Los gremios docentes mayoritarios de la provincian cuestionaron el fracaso de las negociaciones salariales. Desde el Gobierno informaron que, a pesar de ellos, disponen el incremento por decreto.
Pago a docentes
El gobierno de Entre Ríos decretará un aumento del 3% para docentes entrerrianos, coincidente con el porcentaje que se aplicará para el sueldo de los empleados estatales. El porcentaje fue el que se ofreció -y rechazó- en las instancias paritarias con ambos sectores.
Informaron que el salario mínimo garantizado no bajará de $850 mil y también se ajustarán entre un 20% y un 28% el Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid) y Conectividad, de acuerdo al tipo de régimen laboral.
Ahora


Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo

Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Buscan cinco familias de nuestra provincia para dar respuesta a los casos de cinco niños y niñas en situación de adoptabilidad

La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado
Entre Ríos19 de octubre de 2026



Dictámenes y nuevos proyectos para otra sesión en el HCD de Crespo

Más de 1.600 kilómetros y un sueño por cumplir: la nueva travesía del ciclista crespense Jorge Soto

Convocan a productores de Crespo y la región para avanzar con el proyecto de generación de bioenergía

El Día del Empleado Municipal llega con asueto diferido y pago extraordinario

Un nuevo mamógrafo fortalecerá la atención en la prevención del cáncer de mama en Crespo








