Ya se encuentra abierta la inscripción, para que comience a funcionar en el ciclo lectivo 2019.
Rita Nievas, vocal del Consejo General de Educación, instó a buscar un acuerdo, pero no compartió la realización de paros y remarcó la necesidad de que “los alumnos estén dentro de las instituciones”.
Marta Landó calificó de “coercitiva” la decisión del gremio de anunciar una media de fuerza de tres días si la oferta salarial no resulta acorde a sus exigencias. "Los paros condicionan el diálogo", dijo.
El organismo educativo provincial solventará los servicios, tales como agua potable, luz eléctrica, gas natural, teléfono e internet, los cuales venían siendo afrontados por el municipio.
“Los días de lluvia prácticamente no tenemos lugar seco”, contó preocupada la directora de una escuela pública, quien debe sugerir que por seguridad, los alumnos no concurran a clases. Urge que se amplíe la reparación prevista en la Escuela Nina Nº 203 “Guaraní”.
“A pesar de las medidas de fuerza gremial los padres deben llevar a sus hijos a la escuela este lunes. Los establecimientos están abiertos para recibirlos. No se van a encontrar con las puertas cerradas”, aseguró la presidenta del CGE, Marta Landó, al referirse al paro del lunes que convocó AGMER.
El dato surge a partir de un relevamiento que realizó el organismo educativo a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas en el marco del paro docente que instrumentó Agmer en esta jornada
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, dijo que “será el Ejecutivo quien decida” la fecha de reuniones con los gremios docentes para discutir salarios.