
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
La investigación se inició con la denuncia del Consejo General de Educación (CGE) por rendiciones de cuenta falsas por parte del administrador de cuatro escuelas públicas de gestión privada que giran bajo la órbita del Arzobispado de Paraná.
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2025La jueza de Garantías de Paraná. Paola Firpo, dispuso este lunes ordenar el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Víctor Adrían Godoy, que está imputado del presunto delito de Defraudación a la Administración Pública. Se investiga si el imputado desviaba fondos públicos para pagar sueldos y aportes previsionales de los docentes que se desempeñaban en cuatro establecimientos educativos públicos de gestión privada que dependen del Arzobispado de Paraná.
La investigación comenzó a partir de la denuncia del Consejo General de Educación (CGE) por rendiciones de cuenta falsas por parte de las escuelas que administraba Godoy. En la audiencia de este lunes, la querella particular en representación del Arzobispado, en manos de Leopoldo Lambruschini, y Fiscalía, representada por Gonzalo Badano, solicitaron el levantamiento del secreto bancario y fiscal sobre la cuenta del imputado. La defensa, a cargo de Ricardo Mulone, se opuso al pedido y argumentó que su asistido no reviste carácter del imputado porque no se le tomó declaración indagatoria. Adunó que podría haber otras personas involucradas y hay que investigar.
La medida comprenderá el período 2019 y agosto de 2024, cuando se realizó la denuncia. Así, hizo lugar al pedido de la querella y desistió del de Fiscalía que pretendía que el periodo sometido a investigación comprenda hasta la actualidad.
Firpo recordó la audiencia que se realizó el 30 de agosto del año pasado en la que dispuso no hacer lugar al mismo pedido de que formuló en esta audiencia, no obstante sugerir una serie de medidas alternativas que Fiscalía llevó adelante. También añadió que en agosto de 2024 la investigación era incipiente y se solicitaron iguales medidas pero respecto de las escuelas que administraba el sospechoso.
Firpo le manifestó a la defensa que en el momento en que se permitió al Arzobispado constituirse como querellante hubo un señalamiento sobre su asistido. Recordó que la constitución como querellante no es un trámite sencillo, que prevé condiciones, y destacó que Godoy pudo defenderse en todo momento.
Si bien las acusaciones difirieron respecto del período sobre el que debe posarse la lupa investigativa, coincidieron en la necesidad de determinar si el sospechoso solo realizaba transferencias hacia una cuenta de su titularidad o lo hacía hacia otras. También se podrá determinar si no hubo terceros involucrados en la maniobra que se investiga, ya sea como coautores o partícipes. En este sentido, en la audiencia se expresó que junto a Godoy había otra persona que tenía las claves de acceso a las cuentas de las escuelas, pero se indicó que aquella se la dio voluntariamente al sospechoso. Lo que se trata de determinar, al menos en el caso de aquella, es si hubo un accionar negligente, por amistad o confianza, o uno connivente.
APFDigital
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.