
Fiebre aftosa: este lunes se inicia el operativo de vacunación voluntaria

Indicaron que “esta vacunación permite incorporar esos terneros al stock vacunado, facilitando su venta antes de marzo, sin necesidad de solicitar una vacunación de egreso, siempre que se cumplan los requisitos sanitarios correspondientes”.
También plantearon la necesidad de vacunar contra brucelosis las terneras que tengan la edad correspondiente, tanto las que quiera vender como las que deje para reposición de su rodeo, publicó el portal Campo en Acción.
“Dado que los cambios de fecha en el esquema de vacunación oficial, sin tener en cuenta el esquema productivo, traen aparejados un conjunto de inconvenientes, entre ellos, que los productores que decidan vender terneros nacidos a partir de julio no los tendrían dentro del stock hasta marzo del 2027, siendo, la única posibilidad de salida una vacunación de egreso, contrayendo un mayor costo y carga burocracia al productor”, explicaron.
Gran parte de las terneras nacidas este año en Entre Ríos quedarán sin cobertura vacunal contra la brucelosis. Esta situación obliga a los productores a implementar medidas alternativas o enfrentar sanciones, ya que para marzo de 2027 las terneras no alcanzarán la edad mínima requerida para lograr una respuesta inmunológica adecuada a la vacuna. A este problema se suma la ausencia, entre julio y marzo, de la logística que durante años garantizó la Fundación, y que permitió alcanzar uno de los niveles de prevalencia más bajos del país.
Es por ello que este operativo tiene como objetivo:
-Inocular a los terneros y terneras sin ninguna dosis contra la fiebre aftosa.
-Vacunar a todas las terneras en condiciones contra la brucelosis.
-La vacunación será optativa para los productores.
Hasta el inicio del operativo, previsto para el 2 de noviembre, Fucofa organizará un esquema que garantice:
-La disponibilidad de vacunadores.
-La cobertura vacunal en cada departamento.
-El instrumental, planillas de servicios y materiales necesarios para una vacunación ordenada y eficiente.
Tal como se definió en la Asamblea de Productores del 19 de febrero de 2026, la Fundación asignará fondos de reserva para este operativo. Por lo tanto, el valor de las dosis será el mismo que en la primera y segunda campaña del año: 3.100 pesos para fiebre aftosa y 1.300 pesos para brucelosis. Con un plazo de 15 días para el pago.


Fiebre aftosa: este lunes se inicia el operativo de vacunación voluntaria
Nacionales01 de noviembre de 2026
El Senado impulsa que la Procuración avance en la creación de una fiscalía especializada en abigeato y otros delitos rurales
Entre Ríos01 de noviembre de 2026
Visita del papa León XIV: cómo queda el calendario de pagos de ANSES en noviembre con los feriados
Nacionales01 de noviembre de 2026
Clausuraron una fiesta clandestina en Paraná que fue habilitada como cumpleaños de 15
Policiales/Judiciales01 de noviembre de 2026
Visita del papa León XIV: cómo queda el calendario de pagos de ANSES en noviembre con los feriados
Nacionales01 de noviembre de 2026
La mora de las familias bajó en septiembre por segundo mes consecutivo, mientras crecen las refinanciaciones
Nacionales30 de octubre de 2026
El bono de $70.000 para jubilados perdió el 70% de su poder adquisitivo tras 32 meses congelado
Nacionales30 de octubre de 2026
Mercado Pago, a un paso de convertirse en banco: el BCRA dio la aprobación técnica a la licencia
Nacionales30 de octubre de 2026
Crisis en Pauny: 500 trabajadores suspendidos, salarios atrasados y deudas millonarias
Nacionales29 de octubre de 2026
Cómo será la agenda del papa León XIV durante su visita a la Argentina, día por día
Nacionales29 de octubre de 2026



La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Más de media docena de bomberos sofocaron un incendio en un departamento

Con 6 allanamientos, esclarecen estafas cometidas en Ramírez y Gobernador Sola


Desafío cumplido: Un bombero realizó los 5 Km de Maratón de la FNA con un equipo de 22 kilos encima








