UOMA reclama paritarias frente a empresas de Crespo

Crespo 18 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Trabajadores del sector alimento balanceado de dos firmas crespenses, participan de la protesta pública, organizada por el gremio que los nuclea.
UOMA 01

Referentes nacionales, miembros de delegaciones como Santa Fe y Concepción del Uruguay, apoyaron el reclamo que la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) está llevando a cabo en distintos puntos del país. Agustín Gottig, miembro paritario, hizo saber a FM Estación Plus 94.3, que esperan poder lograr que las gerencias de las empresas locales, se comuniquen y presionen para la realización de una mesa paritaria urgente. El objetivo es alcanzar un aumento salarial para los trabajadores, dado que a nivel nacional la petición parece haberse estancado y no hay llamado al diálogo.

Agustín Gottig

En el marco de la concentración, Gottig sostuvo que "por primera vez se ha hecho esta convocatoria en Crespo, para realizar una Asamblea y movilización a cada una de las plantas de alimento balanceado avicola, porque estamos trabados con la negociación paritaria. El acuerdo anterior venció el 31 de mayo y buscamos un acercamiento, ante la falta de avances -porque estamos con retrocesos en lo que seria un posible acuerdo-",

"No pedimos un porcentaje, sino que conversamos con los compañeros para conocer cuánto necesitan para llegar a fin de mes", dijo el referente sindical y agregó: "Si bien estamos viviendo en localidades chicas, los precios aumentan para todos y los gastos son cada vez mayores. Hoy tenemos un sueldo básico de $20.000 y necesitaríamos $6.000 a $7.000 más". 

En principio, en la mañana de este miércoles 18, se practicó una manifestación frente a la firma Sagemüller S.A., en el ingreso ubicado en calle Yrigoyen -entre San Martín y Otto Sagemüller-. 

La jornada de protesta incluye diferentes etapas, a desarrollarse en esta fecha. El próximo punto de reclamo será la firma Santa Isabel en el Parque Industrial Crespo.

UOMA 03

UOMA 02

UOMA 04


Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: