Confirmaron dos casos de gripe A en Entre Ríos

Entre Rios 28 de julio de 2018
"Fueron casos de muy buena evolución. Se trata de una bebé de cinco meses de Paraná y una persona de 50 años de Federación, que ya recibieron el alta", confirmó el director de Epidemiología de la provincia.
l_1522968885

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, confirmó a Elonce TV que en la provincia, en lo que va del año, hubo 150 casos sospechosos de Gripe A de los cuales "se confirmaron dos: Una bebé de cinco meses de Paraná y una persona de 50 años de Federación". 

El profesional puso de relieve que ambos "fueron casos de muy buena evolución y ya fueron dado de alta". 

Comparó que respecto al año pasado "tuvimos menor cantidad de notificaciones. A esta altura de 2017 teníamos entre 200 y 300 notificaciones, con alrededor de 40 confirmaciones", resaltó el funcionario, quien admitió que se han notado "muchos casos de virus sincitial respiratorio, que es el que produce la bronquiolitis en niños menores de dos años". 

Ratificó que "si bien está circulando influenza de tipo A, como en Santa Fe, la mayoría de las notificaciones han sido por bronquiolitis, que suman entre 30 y 40 casos".

Enseguida puso de relieve que "la vacunación es la medida más eficaz para combatir la influenza, sobre todo en grupo de riesgo, es decir quienes tienen algún factor de riesgo propio de la edad, por alguna patología o embarazadas". 

Consultado acerca de la cantidad de personas que se vacunaron, declaró que "el grupo que siempre responde muy bien es el de las personas de 65 años o más. Todavía nos cuesta acceder a las embarazadas y también a la población pediátrica, que requiere dos dosis. Muchas veces se aplica la primera a las niños y no la segunda". Acotó que quienes no lo han hecho todavía pueden vacunarse. "Llevamos aplicadas 120.000 dosis", precisó. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: