Construirán un geriátrico y un centro de rehabilitación para adictos en Urdinarrain

Entre Rios 29 de julio de 2018
Los tres inversores negocian con la Gobernación lo necesario para conseguir las habilitaciones.
urdi-1

En el acceso a Escriña, a unos 8 kilómetros de Urdinarrain, donde antaño funcionada un hotel alojamiento, se comenzó a trabajar en la creación de un geriátrico y un centro de rehabilitación de adicciones. La iniciativa es impulsada por tres inversores privados, que actualmente negocian con la Gobernación los trámites necesarios para comenzar a funcionar cuando las obras estén finalizadas.

“Queremos armar un nuevo geriátrico porque en el PRIU (Primera Residencia Integral de Urdinarrain) ya casi no tenemos lugar. Por eso adquirimos este predio en el acceso a Escriña y cuando comenzamos con este proyecto se dio también la idea de crear un centro de rehabilitación de adicciones”, informó a ElDía Vicente Gómez, uno de los inversores.

La creación del centro de rehabilitaciones para adictos nació prácticamente por una casualidad: en el sitio web del PRIU se informa que en la residencia para adultos mayores se realizan rehabilitaciones, y muchos han llamado pensando que ese tratamiento era para adictos en vez de para ancianos.

“Durante muchos tiempo hemos recibido muchas consultas de todo el país sobre el tema de adicciones, que en el PRUI no realizamos. Pero ante la alta demanda, decidimos crear este nuevo lugar en el predio que adquirimos”, destacó Gómez.

El predio en el acceso a Escriña mide dos hectáreas hay actualmente hay tres edificios: en uno están armando 12 habitaciones con baño privado para el nuevo geriátrico y los trabajos comenzaron hace varios días; y donde funcionaba el hotel realizarán las remodelaciones necesarias para que funcione el centro de adicciones. “Ya tenemos conversados a todos los profesionales que quieren participar, y también hay mucho empuje desde el gobierno provincial, por lo que esta semana mantendremos una reunión con las autoridades de salud para avanzar en el tema”, informó el inversor a El Día.

“Esto aportará mucho para nuestra zona, y además se verá reflejado en trabajo para profesionales y para el personal que contrataremos y capacitaremos. Es por eso que creo que es un beneficio para todos”, concluyó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: