La coordinadora del Área de Prevención de la Fundación Ave Fénix, Lic. Patricia Caro, desarrolló un contundente taller para adolescentes en Crespo. “Mientras para un sector el narcomenudeo sea un recurso de vida, no lo vamos a terminar. La droga no se va a erradicar, pero se puede combatir con arduo trabajo social”, aseveró.
La iniciativa de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, prevista para el 3 de octubre, se trasladó al 9 de noviembre, oportunidad en la que jóvenes accederán la formación para “Proteger, Alertar, Socorrer” ante un siniestro vial.
Es organizada por Comisaría Crespo, AVACC, y la Pquia. Nuestra Sra. del Rosario. Será el 3 de octubre, con acceso gratuito, orientada especialmente a adolescentes y jóvenes.
La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA) a cargo de Luciano Grasso, despidió por WhatsApp a 88 profesionales que realizaban trabajo territorial en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Gualeguaychú informó que afectó a sus trabajadores del Área de Adicciones.
Los tres inversores negocian con la Gobernación lo necesario para conseguir las habilitaciones.
Así lo indica un informe preliminar del SEDRONAR, que junto al Área municipal de Adicciones encuestó a pre-adolescentes y adolescentes locales. Crespo es la primera ciudad entrerriana en concretar esta instancia. La gestión profundiza sus políticas públicas preventivas.
En su paso por Crespo, la Ministra de Salud de Entre Ríos precisó que el desafío es trabajar en las nuevas problemáticas que deterioran la calidad de vida. Defendió el sistema de atención mediante Centros de Derivación y pronosticó un invierno “complejo” en salud.
“En Crespo hay pobrezas que no son materiales y también forman parte del trabajo pastoral de Cáritas”, afirmó una de las colaboradoras, al referirse a la contención y ayuda que brindan a quienes acuden por situaciones de violencia familiar, abusos o diversas adicciones.