Patricia Caro brindará en Crespo una jornada de prevención de adicciones

Crespo 26 de septiembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
Es organizada por Comisaría Crespo, AVACC, y la Pquia. Nuestra Sra. del Rosario. Será el 3 de octubre, con acceso gratuito, orientada especialmente a adolescentes y jóvenes.
Charla adicciones

La reconocida Lic. Patricia Caro estará en la ciudad, disertando y encabezando un taller participativo en prevención de adicciones. El mismo se llevará a cabo el 3 de octubre, a las 10:00, en el salón de la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario, con acceso libre y gratuito.

Uno de los organizadores de "Conociendo un potencial enemigo: las adicciones", el Crio. Ppal. Darío Schwindt, precisó a FM Estación Plus 94.3: "El disparador es la problemática que afecta a todo el país. Desde hace unos meses venimos trabajando con las autoridades de la Parroquia del Rosario, más que nada pensando propuestas orientadas a los adolescentes, de los últimos años del primario y el nivel secundario. La intención es poder hacer algo que sume herramientas para que el día de mañana puedan negarse a consumir o en su caso, conocer cómo pedir ayuda para salir".

En cuanto al eje de la jornada, el funcionario comentó: "Es una charla orientativa, para que los chicos conozcan cómo se aborda, las consecuencias de las adicciones y la forma de prevenirlas. Las nuevas generaciones son el semillero, el futuro más inmediato. Si da buenos resultados, coordinaremos una convocatoria para padres, ya que toda la familia debe estar atenta a este flagelo, a este enemigo, como lo dice el propio nombre de la charla. Es una acción más al trabajo que hace el municipio, la iglesia y otras instituciones".

Dra. Patricia Caro

Patricia Caro es bioquímica, especializada en Química Forense y Toxicología. Licenciada en Criminalística y Criminología. Perito accidentóloga. Posgrado en prevención y asistencia de la drogadependencia. Actualmente tiene a su cargo la coordinación de las áreas de Prevención y Capacitación de la Fundación Ave Fénix, ONG dedicada a la prevención y asistencia de la drogadependencia. Partícipe en los talleres de prevención de recaidas y talleres multifamiliares. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: