Proponen que haya "kioscos saludables" en todas las escuelas de Crespo

Crespo 29 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Concejales del Frente Crespo Nos Une presentaron un proyecto de ordenanza para crear en todos los establecimientos educativos el “kiosco y recreo saludable”, bajo el asesoramiento del Área de Salud municipal.
kiosco saludable

Si bien algunas escuelas en sido pioneras en la incorporación de hábitos alimenticios saludables en sus alumnos,  trabajando la temática como un proyecto institucional, e incluso trasladando la concientización a la comunidad toda, mediante actividades públicas, lo cierto es que desde el oficialismo se planteó la propuesta de que las prácticas se desarrollen en todas las escuelas de Crespo. El bosquejo normativo ingresó formalmente esta semana y será debatido en futuras reuniones de comisión por los ediles de ambos bloques.

El “Kiosco y Recreo Saludable” implicaría no sólo la venta de frutas y cereales, sino también la comercialización obligatoria de alimentos aptos para el consumo de dietas especiales, como celíacos, diabéticos, intolerancias y demás, según la necesitad de los estudiantes.

La iniciativa propone que "se elaboren pautas de Alimentación Saludable para los establecimientos educativos, diseñando una guía de alimentos y bebidas habilitados para su venta en todos los kioscos saludables de nuestra ciudad. El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área de Salud, elaborará y confeccionará las recomendaciones nutricionales y guías de alimentos y bebidas saludables que reglamentarán el funcionamiento de los “Kioscos Saludables”, dentro de los establecimientos educativos; así como también la implementación de informes u otro instrumento de evaluación sobre el funcionamiento de los mismos".

Para reforzar la sensibilización para una mejor alimentación de los alumnos en los recreos, se diseñará folletería y cartelería relacionada a hábitos saludables, se implementarán campañas de concientización y difusión, a partir de las pautas y guías de la alimentación saludable; de acuerdo a cada nivel educativo.

En caso de aprobarse, el Ejecutivo quedaría facultado para elaborar los convenios que sean necesarios con el Consejo General de Educación, a fin de poder llevar adelante la modalidad saludable planteada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: